Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la DRAM caerá entre un 13% y un 18% en el T1 de 2023

Publicado el

DRAM

La firma TrendForce ha actualizado sus previsiones sobre el futuro del precio de la DRAM a corto plazo, y en líneas generales vemos que se mantiene la tendencia a la baja, aunque esta vez tenemos un análisis más completo, mejor desglosado y más profundo, así que vamos a repasarlo.

En el sector PC se espera que el precio de la memoria DRAM utilizada en módulos de DDR4 baje entre un 15 y un 20 por ciento, lo que supondrá una bajada acumulada importante ya que en el cuarto trimestre del año 2022 la caída prevista fue de entre un 13 y un 18 por ciento. En el caso de la memoria DDR5 la caída será de entre un 18% y un 23%.

Si miramos al sector servidores tenemos una caída prevista de entre un 15 y un 20 por ciento en el caso de la DDR4, y de entre un 18 y un 23 por ciento en el caso de la DDR5. La caída combinada en ambos sectores será, uniendo DDR4 y DDR5, de entre un 15 y un 20 por ciento.

Saltamos ahora al sector móvil y nos encontramos con una previsión también a la baja, pero en esta ocasión sería de entre un 10% y un 15%. En el sector gráfico dicha bajada sería de entre un 18% y un 23%, y en el mercado de consumo general se repite esa previsión de entre un 18% y un 23%.

Haciendo un balance total, es decir, partiendo de todos los datos que hemos visto, se espera que la caída media en el precio de la memoria DRAM sea de entre un 13% y un 18% en el primer trimestre de 2023. Es importante tener en cuenta que estos datos no tienen por qué cumplirse de manera directa, pero tienen sentido y nos permiten ilustrar de una manera bastante acertada el futuro a corto plazo del sector.

La causa principal de esta nueva tendencia a la baja en el precio de la DRAM vuelve a estar en el exceso de inventario que tienen los grandes del sector, aunque también hay que introducir en la ecuación una demanda que no termina de despegar y que hace que al final sea imposible completar una limpieza de stock a corto plazo. Para intentar resolver esta situación los grandes fabricantes, como Micron, están reduciendo la producción.

No se espera una recuperación del sector en los próximos trimestres, así que salvo sorpresa es muy probable que casi todo 2023 esté marcado por esa tendencia a la baja en el precio de la memoria DRAM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído