Conecta con nosotros

Noticias

Nace Giga Computing Technology, la filial de servidores de Gigabyte

Publicado el

Nace Giga Computing Technology, la filial de servidores de Gigabyte

Gigabyte ya se ha dividido oficialmente en dos empresas. Después de que hace unos meses saltasen las primeras noticias de que la compañía iba a partirse y a crear una filial a partir de su división de servidores, la compañía ha confirmado el nacimiento de Giga Computing Technology, que se ocupará de todos los productos de empresa y centros de datos de Gigabyte.

A partir de ahora, por tanto, Gigabyte se centrará sobre todo en sus placas base y tarjetas gráficas, que además son los dos componentes hardware por los que es más conocida a nivel mundial. También en la fabricación de monitores, periféricos de ordenador y otros componentes para estos sistemas, tanto portátiles como de escritorio. Es decir, Gigabyte se centrará en componentes yu equipos para el mercado de consumo.

Al crear una filial con sus productos de empresa y servidores, podrá hacer que sus clientes profesionales cuenten con un mayor nivel de atención. Así lo ha confirmado el que será a partir de ahora el CEO de Giga Computing Technology, Daniel Hou, que ha explicado que «esto es solo otra extensión de nuestro plan a largo plazo, que permitirá a nuestras soluciones para empresa reaccionar mejor a las fuerzas del mercado, y adaptar mejor productos a diversos mercados«.

Hou ha subrayado también que aunque tengan un nombre distinto, seguirán funcionando como siempre, y sus clientes «seguirán teniendo las mismas relaciones y altas expectativas de nuevas división de negocio de servidores, sólidamente establecida, que ofrece una cartera de productos diversa«.

Los productos que ofrecerá desde ahora esta nueva entidad salida de Gigabyte incluyen servidores configurados para computación de alto rendimiento, almacenamiento, tecnología de refrigeración líquida e Inteligencia Artificial. La compañía recibirá 83.360.000 de acciones comunes de Giga Computing, con un valor de 10 dólares por título, como quedó determinado por el valor estimado de la filial.

Eso sí, desde la compañía han dejado claro que este paso es únicamente una reorganización del grupo, y que no tendrá impacto en las operaciones diarias y financieras de la compañía matriz. Por ahora, además, los sistemas y productos vendidos por Giga Computing seguirán utilizando la marca Gigabyte, por su nivel de conocimiento y respeto en el sector de la tecnología.

El informe financiero anual de 2021 de Gigabyte señalaba que su división de empresa y servidores representaba el 25% de sus ingresos, que dicho año fueron de 4.000 millones de dólares. Estas cifras la sitúan por detrás de otros fabricantes de polacas base, por lo que con la creación de Giga Computing puede que la empresa busque dar un impulso a su negocio principal.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído