Conecta con nosotros

Noticias

Así deberá ser el almacenamiento de datos en 2023

Publicado el

El almacenamiento de datos continuará siendo en este 2023 un asunto de gran relevancia para empresarios y consumidores. La salvaguarda de los datos personales se antoja de vital necesidad y es por ello que las compañías deben estar al día en materia de almacenamiento empresarial y dar siempre las mejores respuestas.

A la cabeza de estas propuestas se encuentra Infinidat, quienes desde su espacio web nos proponen cuales serán las tendencias a desarrollar en el 2023. Si tiempo atrás el almacenamiento de datos suponía un gran esfuerzo y un acrecentamiento de las empresas, todo hace indicar que el 2023 será el año clave para el almacenamiento.

En este sentido, Infinidat nos trae las cinco propuestas en materia de almacenamiento de datos empresariales y a tener en cuenta por las compañías y así sacar el máximo rendimiento en cuanto a conservación de la información.

Confluencia de ciberseguridad y almacenamiento de datos

Si aunamos ciberseguridad y almacenamiento obtendremos la base perfecta para el desarrollo de las Tecnologías de la Información (TI) en las empresas. Y es que tanto los CIO como los CISO, interpretan que combinar ciberseguridad y almacenamiento es de vital importancia si quieren garantizar el devenir de sus empresas.

Estos expertos en la materia protegen la red, implantan firewalls, y todo lo referente a seguridad, pero todos los datos acaban en el almacenamiento, lo que expone la necesidad de buscar una solución para luchar contra un ataque cibernético.

Recuperación instantánea ante los ciberataques con confianza en los datos

Infinidat atiende a la importancia de responder a los ciberataques. Así es como revela que el valor está en conocer la frecuencia de los mismos, el cuándo y el con qué, más que si va sufrir o no ese ciberataque. La realidad apunta a que es un hecho por lo que la necesidad está en encontrarse preparados.

Cuando el ataque llega la respuesta ha de ser inmediata. Infinidat propone una acción-reacción. Esa inmediatez parte de contar con una copia válida de los datos para así poder proceder a su recuperación rápidamente. En este sentido cobran importancia los snapshots, que garantizarán la seguridad de los datos.

Los patrones anómalos para el escaneo de almacenamiento secundario

Encontrar soluciones al escaneo con capacidad para detectar patrones anómalos será punto número uno para las empresas. En un plazo observado entre dos y tres años, los expertos auguran una expansión al almacenamiento primario. Con el escaneo cibernético,  empleado como herramienta, se podrá fortalecer la infraestructura de datos y de esta manera proteger el sistema empresarial.

La resiliencia como solución de almacenamiento

En esta búsqueda de protección de datos, hacerlo fácil es un punto de apoyo para las empresas. Se buscan soluciones que resulten fáciles de implementar y de usar. La demanda crece no solo en automatización, sino también automatización autónoma, que les dará rapidez y eficacia en la recuperación de datos.

Resiliencia cibernética en almacenamiento primario y secundario

Los expertos en ciberseguridad entienden que los ataques no solo llegarán a los a los datos secundarios, sino que también harán lo propio con los primarios. El pensamiento generalizado es que la resiliencia cibernética trata únicamente de realizar una copia de seguridad de los datos, pero va más allá.

De este modo, las empresas deberán centrar sus objetivos en la protección contra los ataques cibernéticos y amenazas internas tanto en los almacenamientos primarios como los secundarios. El 2023 se caracterizará por la toma de conciencia de la necesidad de configurar planes para los ciber-desastres, basados en una recuperación de datos de rápida ejecución.

El cambio en el pensamiento está en pasar de ser reactivo o esperar al ciberataque para luego actuar en consecuencia a prepararse proactivamente para la recuperación. Es decir, ocurra cuando ocurra la respuesta estará preparada, algo que en cuestiones de ciberseguridad es un paso al frente. Las empresas deberán estar organizadas y dispuestas a dar una respuesta eficaz ante un ataque cibernético y su recuperación posterior.

Lo más leído