Conecta con nosotros

Noticias

Google invierte 300 millones en Anthropic, desarrolladora de tecnología rival de ChatGPT

Publicado el

Google invierte 300 millones en Anthropic, desarrolladora de tecnología rival de ChatGPT

La llegada de ChatGPT, y el furor que ha provocado en todo tipo de sectores pilló un poco desprevenida a Google, que ha tenido que reaccionar con rapidez para no quedarse rezagada en cuanto a la integración de tecnologías de Inteligencia Artificial en sus productos. Las dudas acechaban a la compañía, que incluso ha sacado de su retiro a sus fundadores, Larry Page y Sergei Brin, para que asesoren a la dirección actual sobre los pasos a dar para evitar quedarse rezagada con respecto a otras tecnológicas.

Como Microsoft, que se apresuró nada más ver las posibilidades de ChatGPT a invertir una fuerte suma de dinero en OpenAI y a anunciar su integración con varios de sus productos. Y según el Financial Times parece que no han perdido mucho el tiempo. Por un lado, se ha confirmado que la compañía ha invertido unos 300 millones de dólares en Anthtropic, una startup de Inteligencia Artificial creadora de una tecnología que es capaz de rivalizar con las desarrolladas por OpenAI, los creadores de ChatGPT. Actualmente está desarrollando un asistente con IA llamado Claude.

Además, la compañía ha anunciado que va a celebrar un evento sobre IA el próximo 8 de febrero, en el que va anunciar y comentar todos los avances que ha realizado últimamente y que están relacionados con la Inteligencia Artificial. Al parecer, en el evento se hablará sobre mejoras en el buscador de Google y en Maps, entre otras cosas. No hay más detalles sobre lo que anunciará Google, pero a la vista de la noticia sobre esta inversión es posible que algunas de estas novedades estén relacionadas con los desarrollos de Anthropic.

Como parte del acuerdo de inversión de Google en la compañía, los de Mountain View se han quedado con el 10% de sus acciones. Además, Anthropic ha aceptar comprar algunos de los servicios de Google para apoyar su tecnología. Además, al parecer Anthropic no tiene por qué utilizar el dinero recibido de esta venta de acciones para comprar recursos de computación en la división de computación en la nube de la tecnológica, Google Cloud Platform. No obstante, ha llegado a un acuerdo con la plataforma, a la que ha escogido como su proveedor cloud.

Al parecer, Anthropic guarda una relación bastante estrecha con OpenAi, puesto que fue fundada por antiguos miembros de la plantilla de OpenAI, que abandonaron la compañía después de la primera inversión que Microsoft hizo en ella. Este grupo de investigadores, con Dario Amodei al frente, dejaron OpenAI por un desacuerdo con la dirección de la compañía sobre el rumbo que estaba tomando, y fundaron Anthropic en 2021.

Lo que preocupaba a estos investigadores es que la inversión de Microsoft llevase a OpenAI a adoptar un camino más relacionado con la comercialización de sus avances en Inteligencia Artificial y les apartase de su enfoque original, más centrado en la investigación y el desarrollo de Inteligencia Artificial avanzada. Mientras, en Google se han aliado con ellos porque no pueden quedarse atrás en Inteligencia Artificial. más cuando algunos ya predicen que en dos años, su buscador puede ser sustituido por una IA.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído