Conecta con nosotros

Noticias

Jabra presenta PanaCast 50 Video Bar System, una solución pionera para reuniones hibridas

Publicado el

No. Las reuniones hibridas no las inventó el boom del teletrabajo asociado a los inicios de la pandemia por la Covid-19. Desde hace años, éste es una realidad presente en multitud de empresas, ayudando a llevar a cabo reuniones con equipos en diferentes localizaciones físicas y también con clientes de todas las partes del mundo. Disponer de recursos técnicos necesarios y competitivos es fundamental.

Para ayudar empresas de toda índole, Jabra especializada en soluciones de audio personal y profesional ha presentado su nueva solución para salas de videoconferencias de pequeño y mediano tamaño. Se trata de PanaCast 50 Video Bar System que estará listo el próximo mes de junio.

Una solución integrada que incluye un dispositivo Android, SOCs o system on chip de última generación, altavoces, micrófonos, cámara de vídeo, con interfaces de red, pantalla, y un controlador táctil de 10,1″ para gestionar y dirigir la experiencia en la sala.

Esta nueva solución para reuniones híbridas, ofrece la posibilidad de utilizar de forma segura Microsoft Teams Rooms en Android o Zoom Rooms. Ofreciendo, además, una amplia experiencia de colaboración también con una solución integrada en Windows a través de los sistemas de salas PanaCast 50 con Lenovo y Crestron, o una solución BYOD con PanaCast 50.

La diferencia de esta opción de Jabra es que ayuda a disponer de cobertura visual de toda la sala con su matriz multicámara Panoramic-4K de 180°. También de ocho micrófonos de calidad profesional con detección de voz y algoritmos inteligentes que identifican y eliminan automáticamente los ecos residuales y el ruido estático, y cuatro potentes altavoces en una configuración estéreo sin vibraciones.

Plataforma de software impulsada por IA

PanaCast 50 Video Bar System está diseñada con una plataforma de software impulsada por IA. Incluye Virtual Director, Intelligent Zoom y Dynamic Composition, que proporcionan una experiencia destacada a los participantes remotos, y además es muy fácil de instalar, gestionar y utilizar desde su PanaCast Control. Desde donde se puede iniciar o unirse a la reunión con un solo toque sin necesidad de dispositivos adicionales, permitiendo una implementación y gestión sencilla, segura y escalable en cualquier sala.

«Tenemos una necesidad urgente de mejorar la colaboración en la era del trabajo híbrido actual. Nuestras investigaciones han demostrado que la equidad en las reuniones tiene un fuerte impacto en la experiencia, el bienestar y los niveles de productividad de los empleados. Con la incorporación de la PanaCast 50 Video Bar System como parte de las soluciones PanaCast de Jabra para salas de videoconferencia se puede mejorar enormemente la experiencia de las reuniones híbridas. La gama de soluciones Jabra PanaCast 50 cubre todas las necesidades de las salas de reuniones pequeñas y medianas. Desde Jabra, queremos facilitar los debates sin esfuerzo y fomentar la innovación entre los participantes, independientemente de su ubicación”, ha comentado Aurangzeb Khan, vicepresidente sénior de sistemas de visión inteligentes de Jabra

Otras características principales de PanaCast 50 Video Bar System son: una barra de vídeo integrada que ejecuta Microsoft Teams Rooms en Android y funciona con Zoom Rooms con licencia de forma nativa sin necesidad de unidad de computación externa, uso compartido de contenidos por cable HDMI, unión por proximidad y compatibilidad con doble pantalla, sensores ambientales para controlar la calidad del aire de la sala en tiempo real y otro sensor de movimiento ultrasónico que detecta la presencia de personas en la sala, para que el sistema se despierte y esté siempre listo para funcionar.

Lo más leído