Conecta con nosotros

Noticias

NetApp AFF C-Series, almacenamiento flash de bajo coste y alta capacidad para centros de datos

Publicado el

NetApp AFF C-Series, almacenamiento flash de bajo coste y alta capacidad para centros de datos

NetApp ha anunciado el lanzamiento de AFF C-Series, una familia de soluciones de almacenamiento all-flash para centros de datos caracterizada por ofrecer almacenamiento a un coste ajustado, y el sistema de almacenamiento básico all-flash AFF A150, de la gama AFF A-Series.

Los sistemas de la gama AFF C-Series ofrecen alta capacidad de almacenamiento por un menor coste total de propiedad, y con una huella de almacenamiento más pequeña. Todos llevan la suite de herramientas ONTAP One, con una licencia que incluye todo el software de NetApp disponible.

Además, NetApp ha presentado su gama de programas y garantías de almacenamiento NetApp Advance, ya disponible, y que tiene como objetivo facilitar la preparación para las necesidades de almacenamiento en entornos on-premise. Con él, los clientes de la compañía cuentan con más flexibilidad y posibilidades para su inversión en almacenamiento, gracias a la capacidad para dimensionar el almacenamiento local de manera correcta que ofrece, así como a la posibilidad de hacer la transición al almacenamiento como servicio o a la nube, en función de las necesidades de la empresa.

La gama de soluciones de almacenamiento AFF C-Series de NetApp está compuesta por los modelos AFF C250, AFF C400 y AFF C800. Los tres garantizan la eficiencia de almacenamiento, con el objetivo de mejorar la huella de carbono de la empresa y sus costes en energía. Así se puede, además, reducir el coste total de propiedad y simplificar operaciones.

Estos sistemas de almacenamiento cuentan también con escalabilidad ininterrumpida on premises, lo que permite ampliar capacidad y rendimiento según lo vayan necesitando. En cuanto a seguridad de los datos, incorporan protección contra ransomware.

El sistema de almacenamiento AFF A150, pensado para empresas de tamaño medio, oficinas en remoto, sucursales y despliegues distribuidos; está indicado para clientes que necesitan almacenamiento para empresa de gama de entrada, pero sin que esto suponga una merma en el rendimiento, la escalabilidad o las opciones de ampliaciónes. Cuenta con una alta disponibilidad, y es compatible con MetroCluster IP.

Todos los sistemas anunciados por NetApp están destinados a cargas de trabajo básicas de alto nivel; como máquinas virtuales, bases de datos y consolidación de backups. Ofrecen todo tipo de gestión de datos ONTAP. Tanto la gama AFF C-Series de NetApp, como el sistema AFF A150 de NetApp estarán disponibles a partir de marzo. Además, dentro de unos meses también estarán disponibles con la infraestructura integrada FlexPod, tanto desde NetApp como desde Cisco.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído