Conecta con nosotros

Noticias

Workday amplía su fondo de inversión Workday Ventures con 250 millones de dólares

Publicado el

Workday amplía su fondo de inversión Workday Ventures con 250 millones de dólares

La empresa de desarrollo de aplicaciones cloud para recursos humanos y sector financiero Workday ha anunciado la expansión de su fondo de inversión Workday Ventures con 250 millones de dólares. La compañía ha señalado que da este paso para que su brazo inversor tenga el músculo necesario para invertir en iniciativas centradas en el desarrollo de las necesidades tecnológicas de las empresas en el futuro. Sobre todo, en aquellas que estén relacionadas con machine learning e Inteligencia Artificial.

Además de aumentar la dotación económica de su fondo, Workday también va a expandir la actividad de Workday Ventures para que se centre en áreas de gran crecimiento. Entre ellas, tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial generativa. En concreto, la ampliación de capital de fondo estará destinada a las áreas en las que va a centrar su actividad estratégica desde ahora. Son las siguientes:

  • Inteligencia Artificial y machine learning: Workday Ventures se centra en la inversión en empresas de software para empresa que ofrecen tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning, que pueden dar un impulso a la toma de decisiones ágil y basada en datos para equipos de finanzas y recursos humanos.
  • Automatización inteligente: es una de las líneas en las que ya invertía el fondo de Workday. En concreto, en automatización inteligente de procesos de negocio de recursos humanos y finanzas. También en proyectos dedicados a impulsar la gestión inteligente de recursos.
  • Servicio a sectores concretos: el fondo va a aumentar su inversión en sectores clave y mercados adyacentes. También en soluciones pensadas para aumentar el valor que las empresas ofrecen a sus clientes.

Workday Ventures anunció su creación en 2018, con una dotación inicial de 250 millones de dólares. Desde entonces hasta ahora, ha invertido en 43 empresas de tecnología. Este refuerzo, según Pete Schlampp, Vicepresidente de crecimiento y Responsable de marketing de Workday, «muestra nuestro compromiso continuado de servir a nuestros clientes, ayudándoles no solo a adaptarse, sino a brillas y dirigir el futuro del trabajo. Nos asociamos con empresas de tecnología pionera que están en línea con nuestros valores de innovación, integridad y servicio al cliente. Estamos centrados en dar apoyo a los clientes, emprendedores y actores del cambio que ayudan a redefinir nuestro sector».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído