Conecta con nosotros

Noticias

D-Link impulsa el rendimiento en entornos Wireless empresariales con el Fast Roaming

Publicado el

D-Link

La firma D-Link ha confirmado que sus puntos de acceso WiFi de las gamas DAP empresariales y DIS, de Grado Industrial, ya cuentan con soporte de Fast Roaming (IEEE 802.11 k/v/r). Esto permite que la itinerancia entre los APs sea dinámica, lo que minimiza el tiempo necesario para que el dispositivo cliente se desconecte de un AP y se conecte al siguiente AP.

Según la compañía la reducción de tiempo ha sido tan marcada que han conseguido bajar de los 50 milisegundos. En redes con roaming básico este tiempo se sitúa entre 2 y 5 segundos, datos que confirman que hay una diferencia enorme y que obviamente implican que gracias al Fast Roaming mejorará enormemente la experiencia de uso y el rendimiento de la red.

Con la integración del soporte de Fast Roaming en los puntos de acceso D-Link DAP y DIS la compañía ha vuelto a escuchar a sus clientes, y ha dado respuesta a una de sus demandas más importantes. Esta función es clave en entornos inalámbricos donde es fundamental recibir datos de forma estable y rápida sin que se produzcan ni interrupciones ni pérdidas. Podríamos poner muchos ejemplos: fábricas con robots que transportan palets, almacenes con tabletas o pdas lectoras que envían datos constantemente, funciones que requieran servicios de streaming y/o VoIP en movimiento y también ciudades inteligentes basadas en la Internet de las Cosas.

D-Link fast roaming

Para habilitar el Fast Roaming, es necesario unificar la gestión de los puntos de acceso en la plataforma de administración D-Link Nuclias Connect, que es totalmente gratuita. Funciona tanto con el software Nuclias Connect(DNC-100) como en la controladora Wireless que lo lleva instalado (DNH-100), y el proceso es bastante sencillo. Por otro lado, D-Link ha compartido un artículo en su blog oficial donde explica de una manera detallada pero sencilla qué es el Fast Roaming, qué lo diferencia de Wi-Fi Mesh, qué ventajas aporta y cómo podemos configurarlo.

En este enlace podréis encontrar más información, y justo debajo de estas líneas os dejamos dos vídeos muy interesantes. El primero nos explica cómo podemos activar el Fast Roaming, y el segundo recoge demo real de itinerancia entre dos puntos de acceso con Fast Roaming activado, midiendo los valores de la conexión de datos con una aplicación específica para este tipo de pruebas técnicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído