Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom y VMware se dan un poco más de plazo para sellar su fusión

Publicado el

Broadcom

Broadcom va a tardar un poco más de lo que esperaba en cerrar la operación de compra de VMware. Así ha quedado plasmado en una comunicación enviada por VMware a la SEC (Securities and Exchange Commission, es decir, Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos.

En dicha comunicación se recoge que tanto Broadcom como VMware han acordado mutuamente ampliar el periodo que transcurrirá hasta el cierre de la operación a una fecha que será doce meses posterior a la del acuerdo de fusión que firmaron ambas empresas: 26 de mayo de 2023. Es decir, que según esta nueva fecha, la compra de VMware se cerrará antes del 26 de mayo de 2024. Con esta ampliación, ambas empresas tienen un periodo adicional de 90 días para formalizar la compra.

Broadcom ha señalado varias veces que tiene intención de cerrar el acuerdo antes de que termine su año financiero actual, el próximo 30 de octubre. No obstante, ha estado de acuerdo en dar una fecha límite ocho meses posterior. Por ahora ninguna de las dos empresas ha dado una razón para esta ampliación del plazo, aunque parece que puede deberse a que varios organismos quieren revisar la operación, o están ya en ello.

Por un lado, la Comisión Europea está revisando el acuerdo de compra para cerciorarse de que la operación no supone una amenaza para la competencia. Esta investigación se ha retrasado ligeramente, y los miembros del comité encargado de la revisión esperan tener un veredicto para su investigación antes del próximo 7 de junio, según Reuters.

Además, Reino Unido ha asegurado que dará su primer veredicto sobre el acuerdo antes del próximo 22 de marzo. No obstante, una posible derivada de dicha investigación sea abrir una segunda, más larga y exhaustiva. En cuanto a la Comisión de comercio federal de Estados Unidos, todavía tiene que anunciar las fechas en las que comunicará su decisión sobre él.

Por lo tanto, esta ampliación, que da a VMware y Broadcom el tiempo necesario para organizar el papeleo relacionado con el acuerdo y tenerlo todo a punto antes de la fecha límite que se han fijado ahora, tiene sentido. Broadcom sigue expresando su decisión de comprar VMware. Su CEO, Hock Tan, sigue mencionando el acuerdo en redes sociales, dando detalles sobre cómo será el acuerdo de compra y compartiendo artículos que ha escrito sobre él. Además, mantiene sesiones de preguntas y respuestas y comparte artículos de terceros a favor del acuerdo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído