Conecta con nosotros

Noticias

Nokia renueva imagen y lanza smartphone reparable de la mano de HMD, que producirá móviles 5G en Europa

Publicado el

Nokia renueva imagen y lanza smartphone reparable de la mano de HMD, que producirá móviles 5G en Europa

Nokia ha llegado al MWC con varias novedades. La primera, una renovación completa de su imagen, con la que entre otras cosas busca distanciarse de la imagen de marca que tenía cuando fabricaba los smartphones con su marca, que ahora ensambla HMD. Precisamente, de la mano de este fabricante ha llegado el primer smartphone diseñado para que cualquier usuario pueda repararlo en su casa y con facilidad: el Nokia G22.

Además, HMD ha anunciado que trasladará parte de su producción a Europa. Este traslado se llevará a cabo en varias etapas, y durante la primera, que ya ha comenzado, HMD se está encargando del desarrollo de capacidades y procesos para trasladar a la región la producción de smartphones y dispositivos 5G. La compañía espera completar este primer traspaso de producción a lo largo de 2023.

En cuanto al Nokia G22, es el primer smartphone de Nokia pensado para que, cuando sea necesario, pueda repararse con facilidad. Se ha lanzado en colaboración con la comunidad global de reparación iFixit, y contará con guías de reparación a las que se podrá acceder con facilidad. También pasará lo mismo con componentes del terminal que podrán sustituirse, como la pantalla, el puerto de carga o la batería. Así se podrá cambiar con facilidad, y por un precio asequible, su pantalla si se rompe, o su batería si se agota.

Además, cuenta con una tapa trasera del plástico reciclado, que puede retirarse con facilidad, dos años de actualizaciones de Android, tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y tres años de garantía. Contará con 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento, por un precio de 189 euros.

Renovación de imagen de marca y estrategia de Nokia

Además de estas novedades con los smartphones de marca Nokia, en el MWC Nokia ha presentado también una imagen de marca completamente renovada, así como su estrategia para el futuro, en la que las redes van a ocupar un lugar protagonista y principal. La compañía está ya ejecutando la primera de las tres fases en las que ha dividido la adopción de esta estrategia. Se trata de la de reajuste, que cuando finalice dará paso a una segunda en la que la compañía acelerará su avance y sentará las fases para la fase de escala, tras haber ampliado además su base de clientes.

La estrategia de empresa de Nokia para el futuro se basa en una mayor aceleración, a través de seis pilares: aumento de la cuota de mercado con los proveedores de servicios, ampliación de la cuota de empresas en su cartera de clientes, continuación de la gestión de su cartera de forma activa, aprovechamiento de las oportunidades más allá de los dispositivos móviles para monetizar la propiedad intelectual de Nokia, implantación de nuevos modelos de negocio (por ejemplo, el «as a service), y desarrollar ESG como ventaja competitiva y convertirse en el proveedor de confianza de elección en la industria.

Para el desarrollo de estos pilares, Nokia tiene cuatro objetivos clave: desarrollar talento preparado para el futuro, invertir en investigación a largo plazo (especialmente en ámbitos como el 6G), digitalizar sus operaciones y renovar la marca. En cuanto a su estrategia tecnológica, detalla cómo tendrán que evolucionar las redes para satisfacer las demandas de la era del metaverso.

Nokia renueva imagen y lanza smartphone reparable de la mano de HMD, que producirá móviles 5G en Europa

Por otro lado, y en línea con la actualización de su estrategia de empresa, Nokia ha anunciado la renovación de su marca, de manera que refleje más lo que es en la actualidad: una empresa dedicada a la innovación tecnológica B2B, que aprovecha el potencial de lo digital en todos los sectores.

Según Pekka Lundmark, Presidente y Director general de Nokia, en la compañía ven «el potencial de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad ofreciendo la oportunidad de ganancias significativas en productividad, sostenibilidad y accesibilidad. Nuestra tecnología de redes críticas, líder del mercado, es cada vez más necesaria para clientes y socios de todos los sectores».

También«un futuro en el que las redes van más allá de conectar personas y cosas. Son adaptables, autónomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan y actúan y maximizan la oportunidad de la digitalización.Hoy compartimos nuestra estrategia actualizada de empresa y tecnología, centrada en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro en el que las redes se encuentran con la nube.Para señalar esta ambición, estamos renovando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído