Conecta con nosotros

Noticias

Izertis se queda con la empresa de ingeniería Techsociety

Publicado el

Izertis se queda con la empresa de ingeniería Techsociety

La consultora Izertis ha asegurado la compra de la compañía de ingeniería Techsociety. Con sede en Madrid, está especializada en servicios end-to-end, que van desde la conceptualización y diseño de producto hasta su implantación final y su lanzamiento comercial. En 2022 alcanzó una cifra de negocio de 2,49 millones de euros y cuenta con una treintena de empleados, que pasarán desde el cierre de la operación a trabajar para Izertis.

Con esta incorporación, Izertis amplía su capacidad de producción en áreas centradas en ingeniería multisectorial, diseño, desarrollo y fabricación de productos de electrónica de consumo, Internet de las Cosas y productos digitales. Esta incorporación a la empresa, la primera que izertis realizará en 2023, forma parte de sus planes de crecimiento.

Esta compra permitirá además que la tecnológica pueda abrir nuevas líneas de negocio. Además, su tecnología y experiencia permitirán que Izertis pueda reforzar otras de la cartera de servicios de ingeniería. Entre ellas están el diseño industrial, el desarrollo mecánico, el desarrollo de hardware y el de sistemas operativos. Izertis añadirá también a su cartera de clientes los de Techsociety, entre los que hay empresas de sectores como el médico, el agrario, el de infraestructuras o el de telecomunicaciones.

2023 es el último año del plan estratégico de Izertis, que arrancó en 2020 y que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio este año. Actualmente, la compañía está incluida en el ranking del Financial Times de las 1.000 empresas que más rápido crecen de manera orgánica en los 36 países de Europa. Hace 3 años que salió a bolsa, y desde entonces el precio de sus acciones ha subido más de un 375%.

Tiene una trayectoria que supera los 25 años y más de 1.600 empleados, y dispone de oficinas repartidas por Europa, América y África. En la actualidad tiene proyectos en más de 50 países. Su CEO, Pablo Martín, ha destacado de esta operación que «va a permitir potenciar líneas de actividad con una demanda creciente en el mercado, posicionándonos como un actor muy relevante en el segmento de la ingeniería tecnológica”.

Por su parte, el CEO de Techsociety, Javier Macías, ha subrayado que «con esta integración podremos mejorar la solidez y fortaleza de ambos equipos, incrementando la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, afrontando con solvencia nuevos retos, y consiguiendo hacer foco en mayores proyectos de ámbito nacional e internacional”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído