Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur tendrá el mayor centro de fabricación de chips con la colaboración de Samsung

Publicado el

Corea del Sur tendrá el mayor centro de fabricación de chips con la colaboración de Samsung

Corea del Sur va a construir el mayor centro de fabricación de chips del mundo, para lo que contará con la colaboración de Samsung Electronics. La compañía va a invertir en su desarrollo 230.000 millones de dólares. Así lo ha desvelado, según la CNN, el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. Además, Samsung también ha confirmado la noticia, y su inversión en el proyecto.

La compañía se une así al plan del gobierno, que piensa gastar unos 422.000 millones de dólares en el desarrollo de componentes de varios sectores, entre los que están los chips, las baterías, los robots, la biotecnología y los vehículos electrónicos. Para ello no solo se van a centrar en poner en marcha fábricas, sino que también crearán centros de diseño, y pondrán en marcha compañías proveedoras de materiales para impulsar la cadena de suministros del país.

La inversión de Samsung, crucial para el plan gubernamental mencionado, conllevará gastar la cantidad anunciada a lo largo de las dos próximas décadas: hasta 2042. Se utilizará para construir diversas instalaciones en las afueras de Seúl, en la provincia de Yongin, que forma parte del área metropolitana de la capital del país.

Las autoridades esperan conectar las instalaciones de fabricación de chips que levante Samsung con otras empresas, con el objetivo de poner en marcha un «mega clúster de semiconductores«. La idea que tienen, por tanto, es relacionar varias partes de la cadena de suministro de semiconductores, desde el diseño de chips hasta su fabricación.

Según el Ministro de energía, industria y comercio de Corea del Sur, Lee Chang-yang, para elegir el punto en el que estarán las fábricas, han tenido en cuenta el efecto sinergia que podría darse a partir de los clusters de semiconductores existentes. En total, Samsung levantará cinco fábricas de chips como parte de este plan. Para proteger la propiedad intelectual de los chips, las autoridades han confirmado que van a revisar su Ley de protección de tecnología industrial, aunque por ahora no han dado detalles sobre los cambios que harán en ella.

En un comunicado enviado a Techcrunch, desde Samsung señalan que esperan que la inversión del gobierno en el plan llegue a los 230.000 millones de dólares, sin ofrecer muchos más detalles sobre el centro que está planeado construir para que Corea del Sur escale puestos en cuanto a desarrollo de chips.

Además de poner en marcha el centro, el gobierno surcoreano quiere dar un impulso a los sectores de alta tecnología, para lo que va a trabajar con varias empresas, y tiene intención de ofrecer exenciones fiscales ampliadas a empresas dedicadas a la tecnología avanzada. Todo aparte del plan anunciado por el Ministro de Ciencia y tecnologías de la información de Corea del Sur para impulsar el sector dedicado a la fabricación de chips de Inteligencia Artificial, dotado con 642,5 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído