Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra OpsRamp, una compañía especialista en AIOps

Publicado el

HPE compra OpsRam, una compañía especialista en AIOps

HPE ha anunciado la compra de una compañía especializada en AIOps. Se trata de OpsRamp, una empresa cuya tecnología permitirá a la plataforma GreenLake de HP contar con nuevas funciones de automatización y visibilidad para equipos de operaciones de IT. Se desconoce cuánto ha pagado HPE por la compañía, así como el resto de términos de la operación.

Cuando se cierre la transacción, hacia finales del próximo mes de julio, su tecnología se integrará en la oferta de HPE GreenLake, pero también se ofrecerá como un producto de GreenLake independiente. GreenLake ya cuenta con varias herramientas para monitorizar las operaciones de TI, pero la tecnología de OpsRamp le dotará de funciones de visibilidad para infraestructura de terceros, como diversos fabricantes de hardware y desarrolladores de servicios cloud. También le permitirá contar con funciones específicas para entornos multicloud.

OpsRamp se fundó en 2014, y tiene su sede en San José (California). Se dedica al desarrollo y venta de productos de software como servicio para la gestión de operaciones de TI, centradas en el descubrimiento de red, la monitorización y la resolución de eventos con funciones automatizadas. Su plataforma incorpora machine learning para priorizar incidentes y gestión de eventos, y recibió capital de Hewlett Packard Pathfinder en 2020.

La plataforma se ha utilizado también para automatizar flujos de trabajo de TI, así como para desarrollar mapas de topología de red. Proporciona información en tiempo real para la gestión de sistemas híbridos, y automatización proactiva, con la que se agiliza la resolución de problemas. Se ha vendido sobre todo a proveedores de servicios gestionados, y hace relativamente poco que ha cambiado su foco para centrarse en los partners del canal.

Fidelma Russo, CTO de HPE, ha subrayado que «los clientes, en la actualidad, gestionan distintos entornos cloud, con distintos modelos TI operativos, y distintas herramientas, lo que aumenta notablemente el coste y complejidad de la gestión de operaciones digitales. La combinación de OpsRamp y HPE eliminará estas barreras, ofreciendo a los clientes una plataforma integrada del edge al cloud, que puede gestionar y transformar estados TI multiprovedor y multicloud. Esta compra avanza el liderazgo cloud híbrido de HPE y expande el alcance de la plataforma HPE GreenLake a la gestión de operaciones de TI«.

Por otra parte, el CEO de OPsRamp, Varma Kunaparaju, recuerda que «la integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma HPE GrenLake ofrecerá una oferta inigualable a las empresas que buscan innovar y crecer en un entorno complejo y multicloud. Los partes y el canal también jugarán un papel crucial para avanzar en sus ofertas como servicio, mientras las empresas buscan un enfoque unificado para gestionar mejor sus operaciones, desde el edge a la nube. Esperamos aprovechar la escala y el alcance del motor global de salida al mercado de HPE para ofrecer nuestro catálogo único y están excitados por este viaje hacia adelante como parte de HPE«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído