Intel también llegó tarde con sus tarjetas gráficas Intel Arc con respecto a su competencia de AMD y Nvidia. De hecho, la compañía ha bajado el precio de sus tarjetas, además de mejorar sus drivers y su rendimiento después de lanzarlas. Esta línea de tarjetas gráficas va a seguir evolucionando en el futuro, aunque ya sin Koduri como máximo responsable.

En cuanto a Intel Foundry Services (IFS), contará desde el próximo mes de abril con un nuevo responsable: Stuart Pann, un veterano de la empresa, que sustituirá a Randir Thakur, Presidente de IFS hasta el pasado mes de noviembre, que también dejará la empresa a finales de marzo. Thakur es uno de los máximos responsables de la puesta en marcha de las operaciones de fabricación de IFS entre 2021 y 2022.

Su sucesor, Pann, no cuenta con experiencia en el sector de la fabricación de componentes, pero sí la tiene en las áreas de gestión de la cadena de suministros, planificación y distribución estratégica de recursos. AL parecer, Intel cree que esas son las habilidades necesarias para dar un impulso a la división, a la que aspiran a convertir en uno de los líderes de la fabricación de chips para terceros antes de 2030.

Hasta su nombramiento ha sido el Responsable de transformación de Intel, así como el responsable del Grupo de Planificación Corporativa de Intel, puestos que ocupó en 2021, cuando regresó a la empresa tras abandonarla en 2014. Antes de esta etapa, Pann permaneció 33 años en Intel: desde 1981 hasta 2014.

En esta primera etapa ocupó varios puestos de responsabilidad en gestión de ventas, antes de convertirse en el director de pricing y operaciones de la división dedicada a los microprocesadores en Intel, cargo al que llegó en 1999. Después fue nombrado Vicepresidente y responsable del Grupo de gestión de negocio en Intel. Antes de comenzar su segunda etapa en la empresa, Pann ocupó los cargos de Responsable de cadena de suministro e información en HP-

Según ha señalado Pat Gelsinger, «gracias a su gran experiencia en estrategias relacionadas con el capital y la capacidad, así como en la cadena de suministro, ventas y planificación de operaciones en manufactura interna y externa, Stuart es un líder ideal para acelerar la marcha e impulsar el crecimiento a largo plazo para IFS«.

Mientras tanto, Pann ha reconocido que «Intel Foundry Services es un pilar crítico de nuestra estrategia IDM 2.0, y ha sido excitante verlo crecer desde una idea hasta convertirse en un negocio en funcionamiento, con un un portfolio IP de primer nivel, y con clientes notables en menos de dos años. Estoy comprometido con la defensa de los intereses de los clientes de nuestras fábricas y con ayudarles a sacar partido de la tecnología de proceso de última tecnología de Intel, así como de toda la oferta de fabricación de sistemas abiertos, para que puedan tener éxito en un mundo que cada vez demanda más computación«.