Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Cable presenta UDS Enterprise 3.6, la nueva solución VDI con mejoras en materia de seguridad y multicloud

Publicado el

En el seno de la 33 edición del Congreso ASLAN 2023, Virtual Cable, compañía especializada en la transformación digital de los puestos de trabajo, ha presentado su nueva solución eficiente para aportar mayor seguridad y nuevas configuraciones para la estructura multicloud en la gestión de las empresas. Se trata de la última versión de su VDI; UDS Enterprise 3.6.

Con UDS Enterprise 3.6, y en palabras de su director técnico, Javier González, se mejoran notablemente las capacidades intrínsecas de protección sin fisuras de su infraestructura de escritorios virtuales. Lo más importante es que se refuerza la seguridad a través de la autenticación nativa de doble y múltiple factor. A esto se le suman la integración de soluciones MFA de terceros (como la herramienta de autenticación de Google) y una potente e innovadora configuración Zero Trust.

UDS Enterprise 3.6 desarrolla un mecanismo propio capaz de cifrar y aportar mayor seguridad a la información recibida en las configuraciones de todos y cada uno de los componentes de UDS que se realizan vía HTTP. Y es que las empresas e instituciones de todo el mundo cada vez están más expuestas a ciberataques, de altos niveles de especialización, que van dirigidos a los puestos de trabajos y al robo de datos y sistemas de las empresas.

Virtual Cable sigue reforzando su posicionamiento, en aras de ganar un mejor posicionamiento y ofrecer un mejor servicio, en este caso en materia de seguridad y multicloud, a sus clientes. Ya de hecho, recientemente, firmó un nuevo acuerdo con LG para establecer una solución conjunta para el sector de la educación.

Eficiente mejora en la estructura multicloud

Otro aspecto crítico para el tejido empresarial en el que Virtual Cable ha puesto el foco es en el requerimiento de una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de los recursos. Lo consigue a través del impulso de nuevas capacidades multicloud a su solución VDI. Para ello, Virtual Cable incorpora soporte para Huawei Cloud en UDS Enterprise 3.6, que se suma a otras plataformas en la nube basadas en OpenStack.

UDS Enterprise 3.6 colabora intrínsecamente con AWS y Microsoft Azure, demostrando su interoperabilidad con las plataformas de estos hiperescalares que le permite realizar despliegues automáticos escritorios virtuales muy seguros en Windows y Linux. También ha añadido soporte para el protocolo de conexión SPICE en el proveedor de servicios Proxmox.

De este modo, se conforma una potente plataforma de VDI junto a otros dos componentes open source, sin que esto supusiese al cliente un coste adicional o un rendimiento inferior. Se incluyen por tanto nuevos recursos y herramientas como gráficos 3D.

Su compatibilidad

UDS Enterprise 3.6 es compatible con la última versión de HP Anywhere, otro protocolo de alto rendimiento basado en la tecnología PCoIP. Solo así se perfecciona la experiencia del usuario en el uso de dispositivos móviles permitiéndole teletrabajar desde cualquier ubicación y terminal (BYOD).

También, gracias a UDS Enterprise 3.6 de Virtual Cable, se optimiza el rendimiento de las conexiones HTML5 al emplear contenedores Docker. Éstos se encargan de eliminar la necesidad de administrar directamente el hardware del servidor, pues virtualizarán todo el sistema operativo fácilmente.

ASLAN 2023

UDS Enterprise 3.6 se ha presentado en el stad 14 de la feria ASLAN 2023, en el Palacio de Congresos de IFEMA Madrid. Se ofrece la posibilidad al visitante de que pueda conocer y probar, de primera mano, todas estas nuevas funcionalidades. De hecho, en palabra de Javier González, están muy satisfechos con la acogida de los clientes al transmitirles que se han escuchado sus necesidades reales.

UDS Enterprise 3.6 mantiene la estrategia de Virtual Cable de democratizar la adopción de la tecnología VDI para que todas las empresas, independientemente de su tamaño e índole fiscal, pudiesen virtualizar sus puestos de trabajo.

Su última alianza

Como bien hemos comentado con anterioridad, en los últimos días conocimos la celebración de un evento conjunto entre Virtual Cable y LG Business Solutions titulado ‘Creando el futuro. Comprometidos con la educación’ en las oficinas de LG Electronics España.

Allí presentaron a los partners de ambas compañías su solución vanguardista conjunta para instituciones académicas en el que se fusionaba el entorno virtual innovador desarrollado por Virtual Cable con un monitor interactivo de LG. Una opción única para fusionar los monitores LG con el software UDS Education de Virtual Cable y mejorar la experiencia en materia de seguridad y productividad.

Lo más leído