Conecta con nosotros

Noticias

BOA 2, la actualización de Orizon para garantizar el rendimiento en la nube

Publicado el

La tecnológica de origen español Orizon, hace avances para garantizar el rendimiento tecnológico de las grandes empresas a las que da servicio. Tal es así que, recientemente ha presentado la segunda generación de su plataforma BOA con la que pretende que su puesta en marcha y a pleno rendimiento esté disponible en el tercer trimestre del año en curso.

Orizon ha hecho saber que los cambios y actualizaciones que han llevado a cabo, y que dispondrá en un breve espacio de tiempo, harán de la nueva BOA 2 un referente en el mercado colocándolo en un punto estratégico.

Según se extrae del comunicado de Orizon, la nueva edición de BOA, motor del Performance Operation Center (PoC) de Orizon, “vigila de manera constante el comportamiento del software de de las grandes organizaciones desde diferentes perspectivas y desde el concepto dinámico, es decir mientras se ejecuta, frente al concepto clásico de calidad estática. Así, y durante su funcionamiento, la solución detecta problemas e ineficacias de, por ejemplo, disponibilidad, tiempos de respuesta, consumo de infraestructura o cumplimientos de ANS, y propone acciones para aprovechar las oportunidades de mejora”.

BOA 2 en el entorno cloud

Con una inversión que la empresa estima sobre los 1,8 millones de euros, la española pretende centrarse y dar servicio en el entorno cloud. Con BOA 2, las empresas tendrán respaldo también en la nube, con una vigilancia exhaustiva y a tiempo real de los comportamientos de sus aplicaciones, plataformas e infraestructuras que se ubican en estos ecosistemas. Orizon se había centrado hasta el momento en los sistemas centrales (mainframe), procesos batch y otros entornos on-promise.

En palabras del CEO de Orizon, Ángel Pineda, “la complejidad creciente de las infraestructuras, especialmente con la expansión de la nube y los entornos híbridos, ha supuesto un descalabro en términos de costes para muchas empresas que buscan urgentemente cómo gestionar el rendimiento de su tecnología en el actual entramado, pero asegurando al mismo tiempo la calidad del servicio y el control de los costes”.

La nueva actualización contará con una serie de componentes de tipo técnicos que, gracias a su capacidad de análisis desde el origen, hacen que se sitúe por delante de  otras herramientas que sólo detectan errores pero que no dan soluciones. Estos componentes a los que aluden son el modelo de captura de datos, la capacidad algorítmica para ordenar la información, analizar el comportamiento, detectar y resolver problemas y la capacidad de aprendizaje de la solución.

Concepto date lake

En lo referente al modelo de captura de datos, la empresa especifica que se basa en el concepto de ‘data lake’ o lago de datos, que conseguirá extraer, almacenar y procesar grandes volúmenes de datos sin ningún tipo de límites por tamaño o procedencia y así poder ordenarlos, analizarlos y correlacionarlos para permitir el mayor rendimiento tecnológico de las grandes empresas.

Pero ¿cómo se realizan estas funciones? Para tal hecho utilizan una serie de algoritmos propios para el tratamiento de la información, por un lado de Amazon Simple Storage Service (S3) como repositorio de almacenamiento y por otro lado de Amazon EKS para la ejecución de kubernetes. La orientación de BOA 2 ofrece máxima usabilidad, resulta muy efectivo en costes para los clientes y da niveles de productividad ya que puede procesar grandes volúmenes de información en muy poco tiempo.

Los algoritmos

El papel de los algoritmos resulta muy relevante, y es que gracias al uso que hace de ellos, el 80% de la funcionalidad de la plataforma está totalmente automatizada. Según la propia Orizon estos algoritmos permitirán ordenar y correlacionar la información, resolver incidentes y problemas analizando el comportamiento de software desde diferentes perspectivas y también su constante capacidad de aprendizaje y evolución que harán que BOA 2 pueda hacer recomendaciones con antelación.

Desde Orizon afirman que la medición constante será la clave para la optimización continua, por lo que BOA 2 ofrecerá más de 150 KPI (indicadores claves de rendimiento) alienados con las prioridades que tenga cada empresa.

Lo más leído