Conecta con nosotros

Noticias

Nueva herramienta de gestión de conectividad multicloud, la última solución digital de F5

Publicado el

El mundo tecnológico nos ha traído muchas opciones en la nube capaces de permitirnos alcanzar un correcto funcionamiento de nuestras empresas. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas soluciones no vienen proporcionadas por un mismo proveedor. Esto lleva a que las organizaciones desciendan en el desorden organizacional, en el que no existe una conectividad entre cada herramienta y la información se pierde a mitad de camino.

F5 ha presentado una solución innovadora para este problema, que ya ha pasado mucho tiempo siendo ignorado por las empresas y los proveedores de las mismas. Se trata de Distributed Cloud App Connect y Distributed Cloud Network, dos herramientas que funcionan mediante API que se encarga de unir varias aplicaciones en un mismo entorno de gestión, sin importar el proveedor o el sistema donde se ejecute.

Una solución que reduce la complejidad y los costes

Las nuevas soluciones Cloud, aunque beneficiosas, vienen con muchos problemas de complejidad y seguridad; sobre todo para empresas nuevas en este tipo de herramientas. Debido a la gran cantidad de despliegues de distribución que no están diseñados para acoplarse entre sí, es más sencillo pasar por alto los agujeros de seguridad que surgen del funcionamiento normal de los sistemas más complejos.

F5 ha identificado esta dificultad y ha desarrollado una solución de conectividad multicloud que ayude a las organizaciones a gestionarla de manera más accesible. Su herramienta Distributed Cloud App Connect está pensada para las aplicaciones. En la misma se brinda una consola de control, en la que se busca que todos los aspectos de la aplicación; desde la red de visibilidad hasta la visibilidad, disfrute de una adecuada conectividad con otras funciones.

Esto, por supuesto, sin necesidad de preocuparse por el lugar o sistema en donde se esté ejecutando la aplicación. Hace que la gestión de las mismas sea más sencilla, al mismo tiempo que mejora los aspectos de seguridad y visibilidad.

Distributed Cloud Network Connect funciona de manera similar, solo que en el ámbito de red. En este caso, reúne servicios de conectividad de parte de diferentes proveedores y los coloca bajo un mismo techo organizativo, consiguiendo los mismos resultados que con la solución de conectividad multicloud anterior.

Una herramienta pensada para las arquitecturas híbridas

«La proliferación de la nube y las arquitecturas híbridas ha coincidido con el auge de los microservicios y las aplicaciones distribuidas con gran cantidad de API, todo lo cual aporta complejidad y disminuye la visibilidad», de acuerdo con el vicepresidente sénior y director general de plataforma y seguridad de nube distribuida de F5.

Todo esto ha generado un ambiente muy complicado como para que las empresas puedan adaptarse a tiempo. Por lo tanto, F5 ofrece una alternativa más sencilla para conseguir atender estos casos de uso híbrido y multicloud entre sus clientes, aumentando así la agilidad de gestión y seguridad de las infraestructuras globales y entornos de aplicaciones.

Cabe destacar que este proyecto se ha estado gestando desde 2021, cuando la empresa F5 adquirió el proveedor multicloud y Edge-as-a-service Volterra; de acuerdo con Sid Nag, vicepresidente del grupo de tecnología Gartner.

«Estas [nubes] no tienen forma, en mi opinión, de hablar entre sí de forma nativa», dijo. «El problema que F5 está resolviendo, esencialmente, es que quieres que tu sistema se comporte como si todo se estuviera ejecutando en el mismo sistema». Después de todo, el uso de multicloud sin una capa de interconexión se ha vuelto algo normal para las organizaciones. Mientras que no es necesariamente malo, se trata de un gran problema de seguridad si las empresas no buscan soluciones para ello.

«Básicamente, F5 está aprovechando las API de la nube y conectando todas las diferentes redes que se están ejecutando en cada uno de estos diferentes proveedores de nube y estamentos», dijo. «Todas estas tecnologías están ahí, pero nadie ha proporcionado este tipo de megacapa para gestionarlas».

Para todas las organizaciones interesadas en adquirir las soluciones Distributed Cloud App Connect y Distributed Cloud Network Connect, las mismas ya se encuentran disponibles en el plan de subscripción de F5 que tiene capacidad de la plataforma F5 Distributed Cloud Mesh.

Asimismo, se pueden acceder a otros productos y servicios de optimización del tráfico de su red, seguridad con respecto a la protección de datos en aplicaciones, y servicios de software en la nube, que incluyen el desarrollo de nuevas aplicaciones o la migración de las existentes a la nube. Todo esto con el fin de garantizar un alto nivel de seguridad, rendimiento, productividad y aprovechamiento de recursos dentro de su organización.

Lo más leído