Conecta con nosotros

Noticias

F5 incrementa su catálogo de seguridad ‘SaaS’ con F5 Distributed Cloud App Infraestructure Protection

Publicado el

F5 Distributed Cloud App Infraestructure Protection

La compañía F5 ha lanzado su innovador producto de seguridad que nace con la pretensión de revolucionar el mercado; F5 Distributed Cloud App Infraestructure Protection (AIP). Se trata de una eficaz solución de seguridad para observar y proteger, a mayor escala, tanto las aplicaciones como las infraestructuras en las que se ejecutan, siempre y cuando sean nativas en la nube.

El motivo por el que se lanza F5 Distributed Cloud App Infraestructure Protection no es otro que satisfacer el incremento notorio de las necesidades de los clientes. Y es que esos nuevos miembros de su cartera de clientes buscan nuevas formas de control de seguridad, mucho más sólidas, para sus múltiples infraestructuras cloud donde se ejecutan las aplicaciones más innovadoras. Todos sus servicios se basan en SaaS.

Kara Sprague, Chief Product Officer de F5 asegura: “Las organizaciones están gestionando una combinación abrumadoramente compleja de arquitecturas de aplicaciones híbridas y multicloud que pueden ralentizar el ritmo de la innovación digital y crear riesgos de seguridad”.

F5 Distributed Cloud AIP utiliza toda la tecnología adquirida de Threat Stack, contando con telemetría avanzada y con capacidad de detección de actividad posterior a la explotación a nivel de infraestructura cloud y aplicaciones.

Esta nueva herramienta, si parte de la combinación con la aplicación in-line y la seguridad de API de F5 Distributed Cloud WAAP, será capaz de generar defensa ante amenazas de seguridad de aplicaciones, API e infraestructuras nativas cloud.

F5 Distributed Cloud AIP es un elemento revolucionario e inmejorable, ya que está capacitado para descubrir amenazas en tiempo real en toda la pila de infraestructura. Su detección se basa en comportamiento, por lo que podrá identificar alertas de carácter externo, interno y riesgos de pérdida de datos para aplicaciones modernas. Así pues, podrá alertar a los equipos de operaciones sobre actividades maliciosas que pueden requerir acciones adicionales de bloqueo o remediación.

También podrá entregar recomendación de remediación del equipo de SOC F5 Distributed Cloud AIP Managed Security Services y analítica personalizada y capacitación constante de expertos mediante F5 Distributed Cloud AIP Insights.

¿Qué aporta F5 Distributed Cloud AIP?

En resumen, podremos clasificar sus avances en tres puntos clave:

  • Complementación de las capacidades existentes para detectar amenazas basada en firmas y comportamiento con información práctica de telemetría avanzada, a nivel cloud y de aplicaciones.
  • Detección e investigación de amenazas, ofreciendo recomendaciones de remediación.
  • Generación de analítica personalizada de plataforma, ayudando a los clientes a desarrollar una estrategia SecOps en la nube más sólida que les permita alcanar eficientemente sus objetivos.

Partimos de la base de que conocemos SaaS (software como servicio). Todos los datos que maneja se alojan en los servidores de un proveedor, que proporciona el hardware y el software (medidas de seguridad, mantenimiento del servidor, gestión de la plataforma, actualizaciones del sistema y soporte).

Pues bien, SaaS requiere como modelo de despliegue en la nube menor implicación de recursos por parte de una compañía. Los productos SaaS afrontan aspectos más exigentes, proporcionando actualizaciones con regularidad. Sus equipos de centran en una estrategia de negocio dirigida a la creación de nuevos productos y experiencias de cliente.

Lo más leído