Conecta con nosotros

Noticias

Zoom IQ tendrá un asistente virtual para sus videollamadas

Publicado el

Parece ser que Zoom ha entrado de lleno en la era del cambio y la evolución. La inteligencia artificial sigue apareciendo con fuerza entre las empresas tecnológicas y de la información, y  Zoom no iba a ser menos. La empresa estadounidense del servicio de videollamadas ha hecho público su nueva expansión Zoom IQ gracias a OpenAI.

Las aplicaciones de uso diario y común entre la población también se están viendo mejoradas gracias a los avances, y es lo que va a ocurrir con Zoom. La empresa, que se hizo popular por sus reuniones virtuales durante la pandemia del Covid-19, ha decidido dar un paso más en esta batalla por el progreso en busca de mejorar la productividad, y lanzará próximamente Zoom IQ, con la que su aplicación contará con un asistente virtual.

Así será el nuevo Zoom IQ

La empresa de videollamadas pretende poner en valor su trabajo dándole una mayor mejora con las herramientas basadas en la inteligencia artificial, por lo que ha anunciado que los avances serán posibles gracias a su colaboración con OpenAI. Gracias a la inteligencia artificial conseguirá flexibilidad y productividad a todos sus usuarios.

La nueva expansión que lanzará Zoom lo dotará de novedades tan notables como la capacidad de resumir los hilos de los chat, organizar mejor las ideas, redactar contenidos para los chats y borradores de correos electrónicos, resúmenes de videollamadas y la creación de nuevas agendas de reuniones. Zoom pretende que ahora con la actualización que va a desarrollar sus herramientas aporten rendimiento y productividad en el entorno laboral.

Zoom pretende ser competitivo

Con el aumento de la competencia y los avances desarrollados, la empresa que fuera fundada en 2011 por Eric Yuan quiere seguir siendo líder en el sector, agilizando los procesos de trabajo y mejorando la productividad. Es por ello, que estos avances se suman a las ya disponibles, tales como la creación de capítulos en las sesiones de reuniones grabadas, un hecho que permite que quien no haya podido estar en directo en ella pueda ponerse al día en el mejor tiempo posible.

Zoom quiere contribuir a la productividad empresarial, ofreciendo la capacidad de programar reuniones en base a los elementos a tratar en la misma, que todo un equipo laboral está al día aunque no puedan asistir o hasta para aquellos que tienen que abandonar una reunión en un determinado momento. Gracias a Zoom IQ todo el equipo de trabajo podrá estar al día aunque haya entrado tarde a su celebración, y es que gracias a la inteligencia artificial la aplicación le ofrecerá un resumen de lo sucedido. Un paso al frente de Zoom para hacer frente a la llegada de otras plataformas al sector.

Zoom IQ incluirá una nueva función que permitirá redactar mensajes en el chat basados en el contexto de la conversación, obtener sugerencias de correo electrónico como respuesta al contexto de las reuniones y realizará resúmenes automáticos. También se fortalecerán las relaciones con los clientes gracias a Zoom Huddles, y es que ahora será posible integrar varias cámaras de reunión para ofrecer una mejor visión o disponer de un gestor de reuniones.

Así, en línea con esto, la directora de productos de Zoom Smita Hashim dijo que este nuevo enfoque permitirá a la empresa hacer de la “inteligencia artificial generativa una fuerza impulsora para hacer que las organizaciones de nuestros clientes sean más productivas”.

Zoom parece estar al día en el desarrollo tecnológico pero también en el empresarial, y es que desde la empresa son conscientes de que todo suma en el trabajo por lo que cualquier ahorro de tiempo es bien venido. Gracias a simplificar y acelerar tareas más pequeñas pero necesarias se ganará tiempo para otras cosas.

Lo más leído