Conecta con nosotros

Noticias

Zoom incorpora servicios de correo electrónico y calendario y hace tambalearse a Microsoft

Publicado el

Zoom incorpora servicios de correo electrónico y calendario y hace tambalearse a Microsoft

Zoom saca fuerzas y destina todo su potencial y energía a crear un nuevo modelo de servicio a sus clientes; correo electrónico y calendario.  Estas novedades fueron presentadas en su evento anual Zoomtopia y están disponibles en una versión beta.

Serán similares a Outlook, pero con mejoras técnicas. Desde ya se incorporan a la interfaz unificada de Zoom One junto a sus otras herramientas: Meetings, Phone, Whiteboard y 15

La llegada de Zoom Mail y Calendar hace que Microsoft 365 y Slack empiecen a ver cómo el mercado se reduce y la competencia llegue a ser asfixiante. ¡Zoom se queda!

La página web de correo electrónico y calendario tiene ahora el dominio “@zmail.com”, mientras que los clientes del plan Zoom One Business podrán crear su propio dominio plenamente personalizado.

Los calendarios de Zoom ayudarán a que las reuniones comiencen más fácilmente, sin necesidad de enlaces ni tener que ver quién está ya en la sala. Además permitirá clasificar los video-encuentros que se han completado y ver un enlace de grabación sin esperar a que el personal termine de cargarlo y enviarlo manualmente al equipo.

Zoom comenzó a interiorizarse en el día a día de los usuarios a partir de la pandemia. Las reuniones de trabajo, en pijama y desde casa, se convirtieron en habituales durante el confinamiento. Las citas sentimentales pasaron del bar a la habitación de cada uno de los integrantes y los encuentros entre familiares y amigos eran con el móvil o el ordenador en la mano. En 2020 se convirtió, debido a la pandemia, en la aplicación móvil más descargada en todo el mundo con 477 millones de descargas. ¡Y es que en todas esas conversaciones aparecía Zoom!

Cuando Zoom Team Chat irrumpe en el mercado, Slack y Microsoft Teams empezaron a ver su territorio invadido, pero ahora el problema para ellos se acrecenta al incorporar la compañía servicios de vídeo, chat instantáneo y correo electrónico para ser más eficiente el trabajo. Zoom permite que las empresas elijan su servicio de correo electrónico o bien alojarlo por ellas si carecen de departamento de TI.

¿Dónde quedan ahora Microsoft Office 365 y Google Workspace? Las reuniones seguían haciéndolas por Zoom, y eso era algo que la competencia sabía, pero al incorporar estos servicios de email y calendario, proporcionando seguridad de mantenimiento a las empresas, ¿quién quiere volver al pasado?

La privacidad como baluarte de Zoom

Joseph Chong, jefe de producto de Zoom, asegura públicamente que Zoom está cifrado de extremo a extremo dentro de los usuarios del servicio de correo de Zoom, ya que están dirigidos a clientes de pequeñas y medianas empresas que buscan precisamente la privacidad y la comodidad.

Y es que si se les da una misma herramienta para enviar mensajes grupales, responder un correo electrónico o iniciar una reunión por videollamada, ¿para qué marearse?

Otras novedades

La irrupción de Zoom cada vez es más potente y ahora incorpora dos nuevas herramientas:

  • Zoom Spots: Estará disponible a partir de principios de 2023. Genera interacciones fluidas de trabajo al mantener las cámaras encendidas en un espacio de trabajo conjunto virtual.
  • Zoom Virtual Agent: Por medio de la Inteligencia Artificial se crea este nuevo modelo de chatbot que resuelve los problemas de los clientes y permite reducir el volumen de llamadas que reciben los agentes humanos de la empresas. También irrumpirá en 2023.

Acerca de Zoom

Surgió el 10 de septiembre de 2012. Es un programa de software de videochat desarrollado por Zoom Video Communications capaz de ofrecer servicios de video chat para 100 usuarios de forma simultánea y en un período de 40 minutos, extendiéndose a más participantes con el plan de pago.

Es compatible con Windows, macOS, iOS, Android, Linux y Chorme OS, poseyendo una interfaz sencilla, intuitiva y muy fácil de usar. Gracias a Zoom se pueden mantener reuniones individuales, videoconferencias grupales y grabar o transcribir reuniones. Incluso se puede hasta seleccionar un fondo virtual para ubicarlo tras los usuarios.

Su actualización es constante y su ingenio no conoce de límites. Zoom se asoció con la Fórmula 1 para crear un club virtual donde los fans pudiesen seguir cada escena y participar en actividades virtuales. La primera experiencia fue con el Gran Premio de Hungría de julio de 2020.

Lo más leído