Conecta con nosotros

Noticias

Nippon Gases integra procesos de consolidación y planificación financiera en Oracle Fusion Cloud

Publicado el

Nippon Gases integra procesos de consolidación y planificación financiera en Oracle Fusion Cloud

El proveedor de gases industriales para diversos sectores Nippon Gases ha elegido Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) para integrar sus procesos de consolidación y planificación financiera en una sola plataforma cloud. La compañía responsable de la implementación del programa ha sido NOVA, que está especializada en soluciones para EPM y BI, y forma parte de la red de partners de Oracle.

Nippon Gases es una de las empresas dedicadas al gas de los sectores industrial y medicinal de Europa. Es una de las compañías que forma parte de Nippon Sanso holdings Corporation, que opera en 31 países y tiene más de 19.000 empleados en todo el mundo.

Al funcionar en un mercado en constante cambio y con un nivel de complejidad elevado en cuanto a regulaciones y operaciones, la compañía tenía necesidad de evolucionar su analítica a un modelo de planificación y consolidación financiera ágil, autónomo e integrado en la nube.

Antes de implementar Oracle Cloud EPM, Nippon Gases trabajaba con Oracle Hyperion, pero con una eficiencia menor. Los procesos de la compañía eran manuales y no estaban automatizados. Por eso, invertía un tiempo excesivo en recopilar y cargar información. También tenía problemas en el gobierno de procesos y en comunicación con sus usuarios en diversos países. Con Oracle Cloud EPM buscan solventar estos problemas y barreras, y mejorar en diversos procesos.

Su despliegue se está llevando a cabo por etapas. Así, ya se ha completado en la filial de Iberia de la compañía, y está comenzando el de la filial correspondiente a la región que engloba tanto a Francia como a los Países Bajos.

Elena López Osuna, ITS Enterprise Applications Director para Europa e ITS BRM Iberia de Nippon Gases, ha destacado de este cambio que «la implementación de EPM nos ha permitido obtener visibilidad global y completa sobre información financiera y no financiera de todas las entidades europeas. Además, hemos conseguido tener control total del proceso de consolidación de datos reportando a nuestra casa matriz información precisa de manera ágil y en tiempo adecuado. Contamos con una plataforma que permite un análisis completo y fiable con la posibilidad de generar escenarios financieros para definir planes estratégicos. Y la plataforma conecta directamente con nuestros ERP y DataWarehouse, lo que facilita el mantenimiento de la solución y proporciona estabilidad al proceso».

En cuanto a Antonio Busca, Director del área de ERP de Oracle en España y Portugal, ha subrayado que las soluciones EPM de la compañía «han permitido a Nippon Gases impulsar su digitalización y dotarse de un modelo de planificación y consolidación innovador e integrado, listo para escalar con su negocio, a lo que se suman los beneficios de la gestión del dato único de las plataformas Cloud de Oracle». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído