Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu amplía sus servicios de consultoría en Europa con su nuevo centro en España

Publicado el

Fujitsu ha anunciado su intención de expandir sus servicios de consultoría de transformación digital (DX) por Europa. La empresa japonesa del sector de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha decido abrir dos nuevos Near Response Centers (NRS) en España y Estonia. Los nuevos centros especializados serán los primeros dentro del mercado europeo y complementarán a la compañía en tareas de externalización.

El nuevo Near Response Center estará en Sevilla

Fujitsu ha decidido seguir creciendo y para ello abrirá un centro en Tallin que se especializará en el puesto de trabajo digital y servicios de infraestructura gestionada. En cuanto al segundo de estos, la empresa se establecerá en España, más concretamente en la capital andaluza, Sevilla. Este espacio se orientará a dar servicios de tecnologías de la información híbridos, multinube, servicios empresariales y de aplicaciones y ciberseguridad.

En relación a la nueva sede sevillana, Xavier Michallet, Responsable de Datos, Infraestructura, Red y Seguridad de Soitec, cliente de Fujitsu en NRC, diseñador y fabricante de innovadores materiales semiconductores, ha comentado que «El equipo de NRC-España de Fujitsu nos ha apoyado eficazmente en un proyecto de gestión de nuestra infraestructura de TI, ayudándonos a reducir la carga de trabajo auxiliar para que podamos centrarnos en nuestro negocio principal

La empresa japonesa ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas y ahora pretende seguir haciéndolo de cara al mercado mundial. Se espera que la externalización de las tecnologías de la información roce cifras de los 587.000 millones de dólares para finales del año 2027.

La expansión responde a la necesidad de ofrecer un acceso rápido a consultores especializados en dar soluciones a los restos de negocios y apoyar la transformación digital, y en palabras de Jean-Marc Chammas, vicepresidente de Fujitsu Europe: “Los nuevos NRC de Fujitsu añaden importantes capacidades complementarias a nuestra oferta de externalización”.

El vicepresidente de Fujitsu en Europa ha añadido que la necesidad de instalar estos nuevos centros responde a que “algunos clientes buscan ahora capacidades empresariales más especializadas y disponibles más cerca de sus mercados, oficinas y personas clave. Los nuevos NRC de Fujitsu proporcionan esa nueva capa, con personas que pueden hablar de negocios y de TI en ubicaciones convenientes y cercanas”.

El crecimiento en el mercado europeo parece ser una realidad y es que además de contar estos Near Response Centers con una plantilla inicial de más de 100 personas, la compañía ya tiene previsto abrir nuevos centros en el continente.

La presencia de Fujitsu en España

La empresa líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación de origen japonés, ofrece una gama amplia de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Da trabajo a más de 126.000 personas repartidas en más de 100 países.

La primera vez que la empresa nipona llegó a España fue el 4 de junio de 1973 como proveedor de Grandes Sistemas. La empresa especializada en Tecnología de la Información y Comunicaciones cuenta en España con más de 1.800 empleados que se reparten entre sus ocho oficinas comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta con dos Datacenters en Madrid y Barcelona; tres Centros de Gestión en Madrid, Barcelona y Sevilla; tres Centros de Excelencia en Madrid, Barcelona y Valencia; un Centro Internacional de Ventas en Barcelona y una fábrica en Málaga.

La filial española de Fujitsu, se ha caracterizado todo este tiempo por ofrecer una gran integración en el mercado de las tecnologías de la información y dando a sus clientes los mejores servicios y soluciones. En este sentido, para  Gonzalo Romeo, director general de Platform Business de Fujitsu España, Fujitsu España es una de las filiales con mayor rentabilidad y con mejor estrategia mundial.

Lo más leído