Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta sus tres nuevos servicios gestionados de IA/ML

Publicado el

Dell Technologies

La nueva ‘economía de la lengua’, representada por la inteligencia artificial, se estima que no pare de crecer a lo largo del año 2023 y que moverá millones de dólares en todo el mundo, siendo las cifras estimadas para España de 1.000 millones de euros. Los desarrolladores de aplicaciones de IA y de aprendizaje automático (ML) suelen recurrir a servicios de nube pública fáciles de consumir para atender a la elevada demanda. No obstante, esto suele traer problemas relacionados con los costos y con la integración en los servicios y sistemas existentes.

El último estudio formulado por Dell     certifica que la aparición de nuevos y eficientes modelos de lenguaje como Bard de Google o ChatGPT de OpenAI requieren de una mayor potencia de cómputo y de una extensa base de datos para poder entrenar las herramientas de IA/ML. El problema reside en el coste y en los riesgos de privacidad que esto supone. 

A raíz de ello, cada vez son más las empresas que deciden crear sus propias operaciones y administrar sus IA/ML mediante una nube privada. No obstante, en la gran mayoría de los casos, no poseen las habilidades cloud necesarias para impulsar soluciones ágiles y eficientes.

Los desarrolladores pasan menos del 20% de su jornada codificando, por lo que se enfrentan a largas esperas de aprobaciones y recursos por parte de los directivos TI. Además, el estudio concluye que únicamente el 36% ha incorporado el aprendizaje automático, por lo que muchos proyectos de ML no llegan a desarrollarse.

El remedio IA/ML de Dell

En este sentido, Dell ha anunciado la irrupción en el mercado de tres nuevos servicios administrados que mejoren la gestión eficiente de las empresas en su cloud. Hablamos en primer lugar de Dell Managed Developer Cloud. Una oferta de contenedores virtuales de autoservicio basados en API, con infraestructura como código integrada. De este modo, los desarrolladores quedarán liberados para poder invertir su tiempo en tareas creativas como la codificación.

Dell Managed Services for ML Ops surge también como una plataforma para el desarrollo de modelos de ML con gestión integrada basa en diseños validados propios. La producción se torna más rápida al reducirse la complejidad de creación y mantenimiento de los sistemas de IA/ML.

Especial mención merece la oferta capaz de optimizar la integración en la nube, simplificar la implementación y aumentar la eficiencia. Hablamos de la colocación con Dell Technologies Services.

Dell Optimizer, un gran avance

Hace pocas semanas, Dell anunciaba el lanzamiento de Dell Optimizer, una aplicación de software capaz de optimizar el rendimiento del sistema operativo a través de la incorporación de la inteligencia artificial y el machine learning. Esta nueva herramienta no solo se centra en el poder del hardware, sino también en las necesidades diferentes de cada persona para adaptar la configuración de cada dispositivo a los usuarios. Está diseñado para empresas, en concreto para equipos como Latitude, Dell Precision y OptiPlex.

Con Dell Optimizer se logran reducir las capacidades de respuesta de las aplicaciones, aumentando a su vez la conectividad, el rendimiento y la productividad, así como la seguridad de los datos.

Entre sus características principales destaca la privacidad inteligente, gracias al conjunto de sus funciones de privacidad. Mediante ExpressSign-in se utiliza un sensor de proximidad que activa el sistema antes de que Windows Helo inicie sesión, bloqueando el ordenador cada vez que se alejase.

También destaca la presencia de ExpressConnect, un software de optimización basado en IA que ofrece conectividad personalizada y ágil sin interrupciones. Se garantizan conexiones multired inteligentes y se garantiza la difusión del audio inteligente. Además, se amplía el tiempo de funcionamiento y se mejora el rendimiento de la batería al adaptarse a cada uno de los patrones.

Por último, destacar el manejo simplificado. Al establecerse una administración centralizada se permite la optimización de sistemas de forma simultánea y remota, con interrupciones mínimas del flujo de trabajo. Se puede establecer la función de instalación modular y restaurar el software después del formateo del dispositivo.

Lo más leído