Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo amplía sus familias de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad

Publicado el

Lenovo amplía sus familias de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad

Lenovo ha ampliado sus gamas de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad con nuevos equipos de sobremesa y portátiles pensados para ofrecer la potencia y rendimiento necesarios para la ejecución de cargas de trabajo que requieren una potencia elevada, tanto en escritorio como en movilidad.

Entre otras prestaciones, los equipos llevan procesadores Intel Core de 13ª generación, así como las GPUs profesionales Nvidia RTX. Además, son compatibles con Windows 11 y otros sistemas operativos, entre los que hay varias distribuciones de Linux. Todas estarán disponibles desde este mes de mayo.

Lenovo ThinkStation Serie P3

Las nuevas estaciones de trabajo de sobremesa de Lenovo pertenecen todas a la gama ThinkStation P3, y se han diseñado utilizando un formato de torre nuevo. La ThinkStation P3 Tower cuenta con un chasis ampliado para admitir fuentes de alimentación más potentes, de hasta 1100 W. Admite hasta seis unidades de almacenamiento, que pueden totalizar hasta 26 TB de espacio de almacenamiento, integra gráficos Nvidia RTX A5500, ofrece cuatro ranuras de expansión PCIe y puede incluir hasta 128 GB de memoria RAM DDR5.

La Lenovo ThinkStation P3 Ultra cuenta también con una Nvidia RTX A5500, y opcionalmente podrá llevar un controlador de gestión de la placa base (se lanzará a finales de este año), que permite su control remoto avanzado, así como la gestión de sistemas. Dispone de un chasis creado para ahorrar espacio, con un volumen inferior a 4 litros.

Todavía más pequeña es la ThinkStation P3 Tiny, con un volumen de un litro y pensada para caber en prácticamente cualquier parte. Lleva una gráfica Nvidia T1000 compatible con hasta seis pantallas.

Lenovo ThinkPad serie P

Los nuevos modelos de estación de trabajo portátil de la serie P de la familia ThinkPad, tal como sucede con el resto de equipos ThinkPad, están aumentando el uso de materiales reciclados y plástico de contenido postconsumo en determinados componentes, lo que señala el enfoque de Lenovo en dar respaldo al cumplimiento de su objetivo de integrar contenido reciclado posstconsumo en todos sus PCs para 2025.

El nuevo Lenovo ThinkPad P16 Gen2 incluye una pantalla de 16 pulgadas, procesadores Intel Core serie HX de hasta 13ª generación, una GPU que puede llevar hasta la Nvidia RTX 5000 Ada Generation, PCIe de 5ª generación y hasta 192 GB de RAM DDR5.

En cuanto al ThinkPad P1 Gen6, pesa 1,78 kg y también lleva una pantalla de 16 pulgadas, en este caso OLED y con un nivel de luz azul bajo, así como una webcam de 5 Megapíxeles. Es compatible con WiFi6, y opcionalmente también con 4G LTE. En cuanto a gráficos, puede llevar una GPU Nvidia RTX ADa Generation o Nvidia GeForce RTX 4090.

El ThinkPad P16v i Gen 1 lleva un procesador Intel Core Serie H de 13ª generación, GPU Nvidia hasta RTX 2000 Ada Generation y doble flujo de salida térmica para optimizar la refrigeración. Los modelos ThinkPad P14s i Gen 4 y P16s i Gen 2, con pantalla de 14 y 16 pulgadas respectivamente, están disponibles en colores negro o gris tormenta. Ofrecen varias opciones de pantalla, webcam de 5 Megapíxeles y gráfica Nvidia hasta RTX A500.

Lo más leído