Conecta con nosotros

Noticias

Barracuda Networks anuncia una nueva plataforma SASE

Publicado el

Barracuda Networks, el proveedor líder en soluciones de seguridad en la nube, ha anunciado recientemente la que será su nueva plataforma SASE, Barracuda Secure Edge. Esta expansión de su plataforma SASE nativa de la nube, agilizará la funcionalidad Secure SD-WAN, firewall como servicio, Zero Trust Network Acces y Secure Web Gateway, además de incorporar también conectividad segura a los dispositivos LoT industriales.

Esta renovación, que surge para brindar a sus socios una oferta de seguridad de red potente, permitiendo que el trabajo hibrido y remoto sea más fácil de proteger, incluye nuevas capacidades para modelos de implementación híbridos y entornos lloT. La actualización de la plataforma incorpora transferencia segura de datos, orquestación, gestión de activos y detección de anomalías en las nuevas integraciones tecnológicas.

La compañía entiende esta nueva plataforma SASE como una renovación a su práctica anterior. De este modo lo ha hecho saber el vicepresidente de ingeniería y productos de seguridad de red de Barracuda, Klaus Gehri: “Hemos tenido SASE por un tiempo, y para nosotros ha sido un viaje de casi cuatro años. En algunos lugares, el SASE original era algo irregular y no se puede rehacer rápidamente porque no es algo que se pueda construir rápidamente. Pero hemos agregado un par de refuerzos en los últimos 15 meses”.

La nueva Barracuda SecureEdge

En la actualidad, las migraciones a la nube, el trabajo remoto y la necesidad de poder acceder desde cualquier lugar y momento, hacen que la reciente solución SASE sea fundamental. La empresa entiende esta solución como un servicio de seguridad integral, que incluye la prevención, la detección y la respuesta en superficie de ataque, como en el caso de los correos electrónicos y red. El servicio crea capas de seguridad alrededor de los datos y de los usuarios.

La plataforma SASE ofrece a los clientes una seguridad de red en capas, asegurando los usuarios, los sitios y los datos de éstos mediante una protección que combina los firewalls más tradicionales, filtrado de contenido web, SSL y SD WAN. La nueva plataforma SASE generará una reducción de costos y unos niveles de seguridad más sólidos, ya que reduce la cantidad de sistemas a comprar y los costos de soporte interno y externo.

La empresa asegura que Barracuda SecureEdge logrará una seguridad mejorada, y es que se minimizan los riesgos de malas configuraciones y problemas de interoperabilidad que pueden ocurrir entre sistemas de seguridad separados. De igual modo ofrece un acceso remoto seguro, proporcionando acceso fiable para cualquier usuario a cualquier aplicación, y un acceso optimizado a la nube y a las aplicaciones.

Klaus Gehri afirmó que “con este nuevo SASE, puede enviar el dispositivo directamente a una ubicación, en la ubicación del cliente”. Añadió además que “lo único que tiene que hacer el socio, a través de la magia de SD-WAN, es encenderlo. Todo está fuera de la caja. El socio puede personalizarlo si lo desea, pero no está obligado a hacerlo. SASE se adapta a problemas como la escasez de mano de obra calificada, porque para un proveedor de servicios, el costo lo es todo”.

Para el vicepresidente de ingeniería y productos de seguridad de red de Barracuda, esta es una oportunidad para los socios, asegurando que la seguridad en red es uno de los aspectos más importantes a cubrir: “Esta es una excelente manera de ponerse en marcha con muy poca complejidad y gastos generales”.

ClouldGen WAN

Este servicio SD-WAN forma parte de la nueva plataforma SASE de Barracuda. CloudGen WAN ofrece ahora dispositivos virtuales Secure Connector y nuevos dispositivos de sitio reforzado. Estas actualizaciones aportan conectividad de Internet de las cosas altamente escalable, servicios privados y seguridad basados en la nube. Para cumplir con los requisitos, la empresa se ha asociado con expertos tecnológicos como FireMon, SkyBox, TTTech y Nozomi.

“La expansión de la plataforma SASE nativa de la nube de Barracuda para entornos IIoT y modelos de implementación híbridos resuelve una serie de desafíos comunes de seguridad, conectividad y escalabilidad que enfrentan las empresas en esta era de transformación digital”, afirmó el vicepresidente sénior de Ingeniería de Barracuda, Tim Jefferson.

Lo más leído