Conecta con nosotros

Noticias

Qlik se hace con la especialista en transformación y calidad de datos Talend

Publicado el

Qlik se hace con la especialista en transformación y calidad de datos Talend

Qlik ha cerrado la compra de la compañía especialista en gobernanza, transformación y calidad de datos Talend, una operación con la que Qlik ampliará su cartera de productos y servicios para empresas relacionados con el acceso, análisis y gestión de los datos. La empresa resultante de la adquisición tendrá como CEO a Mike Capone.

Las soluciones de Qlik y Talend, según han manifestado desde la primera, son complementarias. Por eso, la compra expandirá el catálogo de Qlik en áreas como calidad de datos, conectividad de aplicaciones, servicios API y transformación de datos. Además, Qlik seguirá abierta a prácticamente cualquier fuente de datos, así como a distintos objetivos, arquitecturas o metodologías relacionadas con ellos.

Para Mike Capone, «Qlik, junto con Talend, traerá ventajas significativas a los clientes, como una oferta de productos ampliada, una mejora del soporte y los servicios, y más inversiones en su innovación y en I+D. La amplia experiencia de Qlik en integración de datos, analítica, IA y machine learning; combinadas como las soluciones de integración de datos y calidad de datos de Talend, ofrecerá a los clientes la solución más completa del sector«.

Mientras tanto, Mike Leone, Analista Principal de analíticas e IA de Enterprise Strategy Group, señala que esta operación «es un ejemplo perfecto de que 1+1 es igual a 3. Son dos empresas líderes del mercado que permitirán a sus clientes beneficiarse a lo largo del ciclo de vida de datos y analíticas, independientemente del punto de transformación digital en el que se encuentren. Hay muchas iniciativas de datos intentando generar confianza en el ecosistema de datos, y no son solo los datos. También son los procesos y la gente«.

Leone también ha señalado que «al unir la presencia existente de Qlik en el sector de la integración de datos con Talend, los clientes verán capacidades de integración de datos más sólidas y una gobernanza de datos potente, para ofrecer la confianza y fiabilidad que desean».

Foto: News Oresund

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído