Conecta con nosotros

Noticias

El software HPE Ezmeral Data Fabric avanza en la plataforma de datos múltiples

Publicado el

HPE  ha presentado la que será la nueva actualización de su software HPE Ezmeral Data Fabric, bajo la premisa de mejorar el acceso que da a través de múltiples fuentes de datos, entre los que se incluyen los entornos híbridos, los perimetrales, de colocación, los locales y de la nube pública.

Con este paso al frente, la multinacional estadounidense creada en el año 2015, pretende mostrar así su colaboración con las empresas para que puedan aprovechar los datos a nivel mundial e implementar análisis a escala a través de una solución predecible de software como servicios (SaaS) para múltiples híbridos.

En desarrollo y actualización constante

HPE Ezmeral, la división de software empresarial de HPE, ha crecido en los últimos años de forma considerable a través de diferentes adquisiciones. De esta manera en el año 2018, HPE se hizo con el software BlueData que incorporó nuevas capacidades para usar contenedores de aplicaciones para administrar datos de apoyo de IA/ML.

Un año después, en 2019, se hizo con el proveedor de plataformas de datos MapR, que aportó capacidades para el sistema de archivos Hadoop (HDFS). En el año 2021, la compañía con sede en San José (California) adquirió Amppol y agregó además un motor SQL para la consulta de datos.

Un nuevo software HPE Ezmeral

El nuevo software que ha preparado HPE, disponible por vez primera como una oferta SaaS, contará con una interfaz de usuario totalmente renovada e intuitiva, con una gama más amplia de herramientas de código abierto. El vicepresidente y director general de HPE Ezmeral Software, Mohan Rajagopalan, anunció su compromiso de centrarse en “proporcionar capacidades básicas que ayuden a nuestros clientes a desarrollar e implementar aplicaciones en un mundo híbrido de múltiples nubes”.

Matt Maccaux, CTO de campo global de HPE Ezmeral declaró que: “Es una oferta independiente única que complementa la amplitud de la cartera. La industria ha estado buscando compañías como DataBricks, Snowflake y [AWS] SageMaker para esto. Sin embargo, muchos CIO nos han dicho que si bien estos son excelentes para la creación de prototipos, no son tan buenos para ejecutarlos a escala. Estos clientes necesitan previsibilidad y seguridad, y no quieren mover una gran cantidad de datos. Somos más capaces de ofrecer eso”.

La compañía de tecnologías de la información lo que ha anunciado ahora son avances significativos en la plataforma híbrida de datos y análisis de múltiples nubes, aprovechando para ello los nuevos análisis y conocimientos de IA/ML que se han agregado. HPE es consciente de la importancia que tienen los datos para el buen devenir de las empresas actuales. Son los datos los que impulsan a las organizaciones a la toma de decisiones con análisis e inteligencia empresarial. El vicepresidente de la compañía, dijo en relación a esto que “casi todos los clientes dicen que los datos son el futuro, y quien posee más datos tiene mejores conocimientos. La tecnología para generar información seguirá evolucionando con el tiempo”.

La importancia de HPE Ezmeral radica en que los datos por sí mismos no son suficientes para ser útiles. Los datos en una empresa moderna a menudo se encuentran en muchas ubicaciones y aplicaciones diferentes. Con el software HPE Ezmeral Data Fabric, el objetivo es proporcionar un conjunto de capacidades para ayudar a las empresas a organizar, administrar y conectar datos.

El vicepresidente y director general explicó que con Data Fabric, HPE proporciona capacidades para los datos que se encuentran en archivos, fuentes de datos de transmisión y bases de datos. La idea básica es habilitar una capa de datos federados, donde se pueden conectar diferentes fuentes en un enfoque que permita a las organizaciones beneficiarse de todos sus datos.

El nuevo software de HPE, que aunque no es de reciente creación sí que ha sido actualizado eficazmente para que lo parezca, llega al mercado como un servicio y no como una licencia únicamente temporal, lo que hará que sus clientes puedan comenzar poco a poco a experimentar un crecimiento predictivo. Matt Maccaux declaró que “ahora hay un aspecto de consumo completamente nuevo”.

Lo más leído