Conecta con nosotros

Noticias

El 80% de las empresas están preocupadas por los costes de la nube

Publicado el

Un reciente estudio realizado por Nutanix revela que más del 80% de las empresas están preocupadas por la gestión de los costes de sus infraestructuras de TI en la nube. A medida que el volumen de información aumenta y se intensifica la demanda de digitalización, los responsables de tecnología empresarial enfrentan dificultades para equilibrar los gastos de la nube con sus presupuestos de TI. Además de las presiones presupuestarias, los CIO y CTO también enfrentan desafíos relacionados con la sostenibilidad, ciberseguridad y talento.

Según el estudio Enterprise Cloud Index (ECI), más de la mitad de los responsables tecnológicos consideran fundamental obtener una mejor visibilidad de los costes y el consumo en la nube para el próximo año. En este sentido, el 52% de las organizaciones planea minimizar los gastos no controlados y el 51% tiene previsto trasladar aplicaciones a diferentes proveedores de cloud pública para reducir costes. Sammy Zoghlami, SVP de Nutanix EMEA, destaca que las organizaciones buscan formas más sencillas de proporcionar funcionalidad y productividad a sus empleados, equilibrando las inversiones existentes con las nuevas.

El informe de ECI señala por otro lado, que la seguridad de la información es una prioridad para el 38% de los responsables tecnológicos, seguida de la recuperación (32%) y la soberanía de los datos (30%). Sin embargo, solo el 40% de los encuestados afirma tener una percepción completa de dónde residen sus datos, a pesar de reconocer su importancia. El informe también destaca que el 92% de los encuestados considera que la sostenibilidad es más importante para su organización que hace un año, debido a los planes medioambientales, interrupciones en la cadena de suministro y demandas de los clientes.

Siguiendo con la seguridad, el 93% de los encuestados que afirma que su organización necesita una mayor protección contra el ransomware y el malware. Además, la falta de habilidades y conocimientos en TI representa un obstáculo para gestionar eficazmente las infraestructuras en la nube. Más del 40% de los encuestados considera un reto la gestión de cargas de trabajo de alto rendimiento, como el análisis de datos.

El estudio revela que más del 60% de los departamentos de TI utilizan una combinación de proveedores de infraestructura, y se espera que esta modalidad aumente al 74%. Sin embargo, trasladar aplicaciones conlleva riesgos de coste y complejidad según el 86% de los CIO. A pesar de ello, el uso de la multicloud híbrida, que combina una nube privada con múltiples nubes públicas, está en aumento y se espera que alcance el 38% en un año.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído