Conecta con nosotros

Eventos

El CTO Summit 2023 congrega a más de 600 expertos en transformación digital

Publicado el

España vuelve a posicionarse como espacio de referencia para los directivos y directivas de tecnología en la cuarta edición del CTO Summit. Este evento, que ha experimentado un constante aumento en su asistencia edición tras edición, refleja el creciente interés de las empresas por mantener a sus equipos actualizados y capacitados para enfrentar los desafíos del futuro.

A lo largo de este encuentro, que ha congregado a una veintena de ponentes expertos en la materia, los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir y explorar herramientas Open Source de la mano de destacados profesionales como Inés Huertas, Head de Data & Inteligencia Artificial en Kairós DS. Además, se han abordado temas como la aplicación de la tecnología para un trabajo más humano, presentado por Guille Terrassa, CTO de Sesame HR, así como la implementación de modelos de Machine Learning con MLOps, de la mano de Marta Rivera, especialista en Data & Analytics en Inditex. Por si fuera poco, Víctor Arroyo, CTO de BigBuy, ha compartido valiosos conocimientos sobre cómo gestionar la deuda técnica en el ámbito tecnológico.

Lo que hace que este congreso sea único y de gran valor es su enfoque en atender específicamente a directivos de tecnología, como CTOs, CIOs y líderes tecnológicos. De hecho, su origen se remonta al año 2019, cuando la empresa GeeksHubs identificó la creciente relevancia de estos roles en la transición digital y su papel crucial como impulsores del crecimiento empresarial.

Durante dos intensos días, más de 600 profesionales del mundo tecnológico, provenientes tanto de grandes compañías nacionales como internacionales, han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias. Además de representantes de startups y líderes tecnológicos, el evento ha contado con la presencia de destacados nombres como Sue Li de SwipeGuide, Dario Rodríguez de Destinia y Julio Merelo de APD. Todos ellos han aprovechado esta ocasión para conocer la vibrante ciudad de València y su destacado posicionamiento como polo de innovación, impulsado por iniciativas como Valencia Activa y VLC Tech City.

En palabras de Miguel Ángel Querol, CTO de Topcon Mirage Technologies y uno de los ponentes, el CTOSummit es un foro excepcional que reúne a profesionales de la tecnología a nivel local, nacional e internacional. Además, destaca que este tipo de eventos contribuyen a comprender la presencia e importancia de la tecnología en la sociedad actual, así como a dar a conocer los avances y las inversiones en tecnología e I+D realizadas por las empresas. Asimismo, Querol resalta la visibilidad que se le otorga a Valencia como un hub tecnológico en constante crecimiento.

Una de las grandes novedades de este congreso ha sido la entrega del Premio GeeksHubs al Mejor CTO 2023, un reconocimiento que premia las buenas prácticas tecnológicas, el sentido de comunidad en el sector y que busca impulsar la visibilidad del rol del CTO en las empresas. A través de un proceso de votación abierto, este prestigioso galardón fue otorgado a Alejandro Gómez de la empresa Freepik. Gómez, ingeniero informático egresado de la Universidad de Málaga, cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la programación y actualmente se desempeña como CTO de Freepik, liderando un equipo de 120 personas y consolidando un destacado posicionamiento a nivel internacional.

Lo más leído