Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Marketing GPT y Commerce GPT: IA generativa que personaliza campañas y experiencia de compra

Publicado el

Salesforce Marketing GPT y Commerce GPT: IA generativa que personaliza campañas y experiencia de compra

Salesforce llevará la IA generativa también a la creación de campañas y a la personalización de la experiencia de compra de los consumidores. Para ello ha anunciado Marketing GPT y Commerce GPT, dos nuevos productos impulsados por Inteligencia Artificial.

Con Salesforce Marketing GPT se podrán generar emails personalizados de manera automática o segmentar la audiencia con mayor inteligencia, entre otras posibilidades. En cuanto a Commerce GPT, permitirá ofrecer a las marcas y empresas experiencias de compra personalizadas, así como diversas ofertas, a medida que vayan adaptándose a las necesidades de sus clientes. Para ello podrán emplear ciclos de compra dinámicos apoyados en GPT.

Salesforce Marketing GPT

Este nuevo producto de Salesforce dará la oportunidad de ofrecer experiencias personalizadas y relevantes en todo el ciclo de marketing gracias no solo a la IA generativa, sino también a la información de Data Cloud. Con la combinación de Marketing GPT y Data Cloud, los usuarios de la herramienta contarán con más inteligencia para trabajar con Segment Creation.

Así, será posible generar segmentos de audiencia en menos tiempo, además de mejorar la segmentación con lenguaje natural y recomendaciones basadas en IA con la información de Data Cloud. Esta herramienta llegará en pruebas en verano, y su versión definitiva en octubre de este año.

También será posible tener menos trabajo de redacción, gracias a Email Content Creation, una herramienta de generación de correos personalizados que llegará en pruebas en octubre y con disponibilidad general en febrero de 2024. Segment Intelligence para Data Cloud, disponible también en octubre de 2023, conecta automáticamente datos de origen, ingresos e información de los medios de pago de terceros.

En cuanto a Rapid Identity Resolution, Segmentation and Engagement; permite enviar el mensaje adecuado en el momento preciso, resolviendo de manera automática las identidades de los clientes. Además, se encarga de actualizar los segmentos en Data Cloud.

Commerce GPT

Esta nueva herramienta permitirá a las empresas ofrecer experiencias personalizadas en cada paso del ciclo de venta del comprador. Para ello ofrece información y recomendaciones basadas en datos unificados en tiempo real de Data Cloud. Estas recomendaciones de generan automáticamente. Además, Commerce GPT permite automatizar las estrategias de crecimiento y conversión mientras se maximiza la productividad.

Esto es posible gracias a la herramienta Goals Based Commerce, que permite que las empresas fijen objetivos, además de ofrecer información práctica y recomendaciones proactivas sobre cómo conseguir los objetivos. Está reforzado por Data Cloud, Einstein AI y Flow. Estará en fase de pruebas en octubre, y disponible para todos en febrero de 2024.

Otra de sus funciones es Dynamic Product Descriptions, que permite a los comercios aumentar la productividad gracias a su capacidad de rellenado automático de los datos que faltan en el catálogo. Además, es capaz de generar descripciones de productos de manera automática, adaptadas a cada comprador. Estará disponible en julio de este año.

También cuenta con Commerce Concierge, que se ocupa de crear conversaciones personalizadas, y ayuda a los compradores a descubrir productos mediante conversaciones en lenguaje natural, establecidas en canales que van desde escaparates digitales hasta herramientas de mensajería. Su fase de pruebas arrancará en octubre, y su disponibilidad general en febrero de 2024.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído