Conecta con nosotros

Noticias

Brother afianza su negocio en Iberia y apunta a más

Publicado el

brother_impresion_soho

El negocio de Brother en Iberia va viento en popa. Su estrategia de canal y su liderazgo en el mercado láser le ha hecho crecer cerca de un 14% en el primer trimestre del año y alcanzar un negocio de 81 millones de euros. Estos resultados coinciden con las cuotas récord que Brother ha conseguido durante 2022 en el mercado de impresión láser, donde se posicionó como líder en la categoría de equipos láser profesionales (con funcionalidad dúplex y tarjeta de red) con un 42% de cuota. Si atendemos a los nuevos datos que arroja el inicio del año, el mercado de impresión láser llega a crecer un 7,3%, consiguiendo Brother hacerse con un 33,5% de la cuota en el segmento de láser A4, manteniendo así su tendencia alcista.

Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia comentaba al respecto: “estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada, ya que estamos creciendo en un entorno muy competitivo. Nuestra filosofía ‘At Your Side’, que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que refuerza nuestra estrategia de foco en el cliente, sigue siendo el pilar que garantiza la continuidad de nuestro negocio y nos ayuda a seguir creciendo tanto en facturación como en el mercado”.

Un ritmo que quiere seguir manteniendo gracias a su apuesta por verticales y nuevas oportunidades como el etiquetado profesional o el mercado SOHO donde espera potenciar su presencia con propuestas de valor para la transformación digital de las compañías.

Una batería de nuevos productos

Brother se enfrenta a un año fuerte en cuanto a novedades de producto se refiere, con una previsión de lanzar en 2023 más de 40 equipos entre láser (monocromo y color) y escáneres, con el fin de reforzar su posicionamiento en el mercado de la digitalización e impresión de entorno profesional y en los servicios gestionados de impresión, sin olvidar los diferentes sectores verticales.

“Nuestro crecimiento en el mercado de impresión láser, junto con el que hemos conseguido en el ámbito de los servicios gestionados de impresión, es resultado de nuestra estrecha relación con nuestro canal, que nos permite crecer con ellos y mantener nuestra relación a largo plazo”, explica José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto y de Brother Iberia.

En el pensamiento de Brother siempre ha estado el canal. Para ellos, incrementará los recursos y estrenará un programa de partners con más opciones y valor añadido. Además, Brother mira el sector en busca de generación de negocio y encuentra en el etiquetado profesional una opción perfecta para entrar en nuevos mercados y verticales.

Una propuesta que la compañía aproximará a clientes y partners en una gira que recorrerá diferentes ciudades de España y Portugal durante estos meses. Otro de los aspectos que seguirá potenciando Brother es el de la sostenibilidad. Sus iniciativas en torno a la economía circular y reducción de CO2 seguirán reforzándose, así como su programa de remanufacturación de tóneres, que en 2022 le permitió evitar más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal, gracias a la participación de 357 distribuidores en Iberia que devolvieron un total de 20.828 tóneres usados.

Lo más leído