Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn añade IA generativa a sus herramientas de creación de publicidad

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn ha anunciado una herramienta de IA generativa para sus funciones de creación de anuncios y campañas publicitarias en la plataforma. Su misión será facilitar la creación de textos para las campañas y anuncios en LinkedIn mediante su automatización. Se llama AI Copy Suggestions, y es una función que permite a los usuarios que creen campañas en la red generar texto de introducción, así como titulares, para los anuncios.

La herramienta emplea datos de la plataforma para asegurar la relevancia de los textos que propone. Además, da a los usuarios la opción de hacer los cambios que necesiten, si así lo desean, con el objetivo de mantener el tono y mensaje del texto sugerido en línea con lo que quiera comunicar.

La función, que está comenzando a desplegarse, se añadirá a su gestor de campañas mediante modelos GPT de OpenAI. Los usuarios de dicho gestor podrán activar o desactivar AI Copy Suggestions a voluntad para utilizarlo o no en los anuncios que quieran crear y publicar.

Cuando esta función está activada, tan pronto como el usuario empieza a crear contenido para su publicidad, verá varias opciones sugeridas de relevancia para el anuncio, que podrán seleccionar para añadir a los anuncios. Para ello, la función emplea información de la página de la marca o empresa que genera la publicidad, controlada por quien crea los anuncios.

También tendrá en cuenta las opciones de configuración del gestor de campañas, como el objetivo, los criterios y la audiencia objetivo. Con todo esto, sugerirá varias opciones de entrada de texto, así como hasta cinco titulares para la campaña publicitaria.

Los usuarios podrán aceptar una sugerencia como tal o editarla para que estén en línea con su lenguaje de marca y su estrategia de marketing. LinkedIn comparte una nota en el flujo de trabajo que deja eso sí claro que quien publica el anuncio es responsable de su contenido, incluso aunque esté generado por IA.

LinkedIn está ya probando AI Copy Suggestions en inglés con un grupo pequeño de clientes en Norteamérica. A lo largo de los próximos meses, la red social irá ampliando la herramienta a más idiomas y regiones del mundo. También está previsto que le agregue nuevas funciones.

Según Abhishek Shrivastava, Vicepresidente de producto de LinkedIn, «AI Copy Suggestions puede ayudar a dar salida a la creatividadad, y reducir el tiempo que se tarda en realizar operaciones cotidianas, para poder centrarse en lo que importa: seguir creando campañas memorables y desarrollando tu marca. Llevamos tiempo usando IA para ayudarte a llegar a las audiencias adecuadas con el mensaje adecuado en el momento oportuno, medir conversiones con precisión y entrenar nuestros modelos de puja. Cómo agregamos las señales es también un aspecto clave para ayudarte a conectar con compradores, y estamos ansiosos por seguir invirtiendo en este area desplegando nuevas funciones en los próximos meses para ayudar a aumentar la eficiencia, e impulsar el proceso creativo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído