Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abre su lanzadera de startups: hasta 350.000 dólares en créditos de Azure, LinkedIn y GitHub

Publicado el

Microsoft España

Microsoft ha abierto oficialmente su lanzadera para startups de España en etapas iniciales y que aún no cuenten con financiación de terceros. Se trata del programa Pegasus de Microsoft for Startups, encargado de conectar a las startups que están en fase de crecimiento (de las fases A a la C) con gran cantidad de los principales clientes de Microsoft. Entre otras medidas, Pegasus ofrece hasta 350.000 dólares en créditos de Azure, GitHub (incluido OpenAi Service y sus APIs) y LinkedIn. También ofrecerá el apoyo de asesores a las startups que participen en el programa.

Para entrar en él, las empresas que lo deseen tienen que estar adheridas a Microsoft for Startups Founders Hub, el programa para emprendedores de Microsoft. Está dirigido específicamente a las compañías que estén en sus primeras etapas de vida y que necesiten apoyo para el escalado de un proyecto. Es una extensión de la plataforma Founders Hub, y está pensado para empresas de sectores como los de la ciberseguridad, el retail, la salud y la Inteligencia Artificial.

Pegasus de Microsoft for Startups ofrece a las compañías varias soluciones tecnológicas, una red de mentores y experiencia para facilitarles el paso a su siguiente fase de avance, en la que ya estarán listos para comercializar su producto o servicio, y para conectar con otras empresas. Este programa se encarga además de la identificación de clientes potenciales para la startup, que tengan las necesidades que pueden cubrir con sus herramientas y tecnologías. A estos posibles clientes se les ofrecerán las soluciones de las startups del programa, con el objetivo de ayudar a estas a crecer y ganar clientes.

En este momento, la lanzadera está dirigida en exclusiva a startups que reciben una invitación para participar. Las empresas que la reciben son seleccionadas a través de la comunidad Founders Hub de Microsoft for Startups, y reciben todo lo necesario para contar con más oportunidades de venta y crecimiento, así como para el lanzamiento al mercado de sus productos. Para conseguir esto último, las startups trabajarán con expertos financieros de Microsoft, además de contar con acceso a sus canales de ventas para que puedan comercializar sus soluciones a sus miles de clientes.

Por otro lado, además de los créditos para utilizar servicios de distintas áreas y productos de Microsoft, las startups de la lanzadera también contarán con la asistencia de un arquitecto de soluciones cloud (CSA), que aportará soporte técnico para mejorar el aprovechamiento de la tecnología en la nube que utilicen. Entre los recursos técnicos necesarios para acelerar su negocio que podrán aprovechar, están las ofertas de IA de Azure, a las que contarán con acceso prioritario.

En su etapa piloto, el programa Pegasus ya ha ofrecido apoyo a más de 100 startups, con acuerdos que de media han llegado a los 350.000 dólares. En total, las compañías participantes han logrado cerca de un millón de dólares en acuerdos.

Manuel Cortizo, Director de ISVs y Startups de Microsoft España, ha subrayado que en la compañía están comprometidos con los emprendedores «en ayudarles a hacer aún más, ofreciéndoles un soporte tecnológico diseñado específicamente para ellos. Además, nos esforzamos por convertirnos en un socio estratégico, para facilitar a las startups los recursos necesarios para obtener más oportunidades de negocio. Aprovechar la comprensión y las capacidades de producción de la nube y la Inteligencia Artificial es un punto de partida para las empresas emergentes. Adoptar esta visión y estas tecnologías en una etapa temprana puede impulsar su competitividad, fomentar la innovación y desbloquear nuevos modelos de eficiencia”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído