Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo impulsa sus ingresos por infraestructura de IA hasta los 2.000 millones

Publicado el

Lenovo

Lenovo ha registrado un nuevo récord en sus ingresos procedentes de infraestructura de IA: 2.000 millones de dólares. Además, la compañía ha aprovechado para desvelar la próxima fase de su estrategia de crecimiento, que contempla una inversión de 1.000 millones de dólares en tres años para acelerar el despliegue de la IA para empresas.

Según Kirk Skaugen, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, «esta importante inversión expande aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura preparadas para la IA que ayudarán a los clientes a superar las complejidades del despliegue e implementar soluciones de IA con mayor facilidad para poder lanzar servicios y productos transformadores al mercado. A medida que continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en el mayor proveedor de soluciones integrales de infraestructura del mundo, Lenovo mantiene el compromiso de ser el socio más fiable y facilitar la transformación inteligente de nuestros clientes proporcionando IA en el origen de sus datos, en el perímetro«.

Esta inversión expandirá la cartera de Lenovo de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios preparados para la IA. De ella, 100 millones de dólares serán para el desarrollo del programa de innovación AI Innovators, que ya ha generado en su primer año más de 150 soluciones de IA, creadas en combinación con 45 proveedores independientes de software.

Estas soluciones llevan la IA del laboratorio a las aplicaciones a gran escala, para facilitar los cambios tecnológicos que se están dando en varios sectores de alto crecimiento, y permiten aprovechar las capacidades avanzadas de esta tecnología, como la IA generativa, la de voz, los asistentes virtuales y los sistemas de visión artificial.

El programa de innovación incluye un ecosistema de proveedores de software que colaboran con Lenovo para ofrecer soluciones de IA personalizadas y fiables, y listas para desplegar en las operaciones de los clientes.

Por otra parte, Lenovo está ofreciendo también sus soluciones de IA a través de Infraestructura TruScale como servicio, con el objetivo de proporcionar la mayor flexibilidad posible. El nuevo Centro de Excelencia AI Discover de Lenovo, por su lado, ofrece acceso a la IA a científicos de datos, ingenieros y arquitectos de Inteligencia Artificial. Todo podrán explorar, desplegar y escalar soluciones de IA gracias a las opciones que pone a su disposición.

El servicio también sirve de guía a los clientes con respecto a los socios de software más apropiados para ellos, así como la infraestructura optimizada para IA que más les favorece. El Comité de IA Responsable de Lenovo también ofrece consejo y orientación responsable sobre esta tecnología. A medida que las empresas aprenden a desplegarla, el comité ayuda a los clientes en sus enfoques de diseño, despliegue y uso de IA de manera ética. Así, las organizaciones que trabajan con ella pueden comprender y dar respuesta a temas relacionados con la privacidad, con su uso justo, con la diversidad, la igualdad, la inclusión y la accesibilidad.

En la actualidad, la cartera de infraestructura preparada para IA de Lenovo está compuesta por más de 70 productos, entre los que hay varias plataformas nuevas de servidores optimizados para Inteligencia Artificial. Entre ellos está el servidor perimetral ThinkEdge SE360 V2, que ofrece una densidad elevada de GPUs en un factor de forma reducido y soporta las plataformas Intel Data Center GPU Flex Series, Nvidia L4 Tensor Core GPU, Qualcomm Cloud AI 100 y la plataforma Nvidia AI.

Otra de las soluciones perimetrales para IA de Lenovo nuevas es el Lenovo ThinkEdge SE350 V2, con procesador Intel Xeon D; la plataforma ThinkSystem SR675 V3, creada a medida para la IA con tres configuraciones de servidores en una e incluyendo soporte para sistemas Nvidia HGX 4-GPU, servidores 4-DSW PCIe GPU u 8 -DW PCIe GPU con un factor de forma compacto 3U. Esta última plataforma está basada en la arquitectura OVS y cuenta con hasta ocho GPUs Nvidia L40.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído