Conecta con nosotros

Noticias

Adobe prevé un aumento de ingresos en el segundo trimestre gracias a la IA generativa

Publicado el

Adobe

Lejos de las estimaciones planteadas en un principio por Wall Street acerca de los resultados trimestrales de Adobe, la compañía de software ha visto como sus acciones ganaron en horas un 6%. Estos favorecedores resultados superan al mercado en su segundo trimestre financiero y ha hecho aumentar sus expectativas de ingresos y ganancias para lo que resta de año.

Los resultados obtenidos no hacen más que corroborar las previsiones que la compañía estadounidense barajaba en sus ventas, y es que ésta ha hecho grandes esfuerzos para tratar de impulsar su demanda gracias a las nuevas integraciones de IA generativa. En este sentido, la empresa con sede en San José (California) han introducidos recientes funciones en Acrobat, Express, Photoshop y Premiere Pro.

Además de esta regeneración, a principios del presente mes, la compañía anunció que ofrecería Firefly, la que es su herramienta de IA para generar imágenes, a sus clientes más potenciales, a cambio de una indemnización por derechos de autor.

Una situación económica favorable para Adobe

Los expertos han considerado la IA generativa como un recurso puntal a corto y a largo plazo para los negocios creativos y de experiencia, un hecho que podría hacer crecer los ingresos de la empresa de cara al próximo año 2024. La realidad es que las acciones de Adobe han subido más del 50% en comparativa con el inicio del año.

En este sentido, y valorando el presente año, Adobe ha previsto que sus ingresos del trimestre actual alcancen la cifra situada entre los 4.830 millones y los 4.870 millones de dólares. Además y en consecuencia a esto, los ingresos del ejercicio fiscal 2023 también se han elevado, situándose ahora entre los 19.250 millones y los 19.350 millones de dólares.

El CEO de la empresa, Shantanu Narayen afirmó en un comunicado que “Adobe logró ingresos récord en el segundo trimestre, lo que demuestra una fuerte demanda en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud. La innovación revolucionaria de Adobe nos posiciona para liderar la nueva era de la IA generativa dados nuestros ricos conjuntos de datos, modelos básicos e interfaces de productos omnipresentes”.

Lo cierto es que este segundo trimestre ha arrojado resultados muy favorables para Adobe, y es que la empresa de software aumentó sus ganancias respecto al pasado año, pasando de los 1.180 millones de dólares a los 1.300 millones de dólares actuales. A esto se debe sumar el aumento de sus acciones, las cuales pasaron de los 2,49 dólares a los 2,82 dólares.

El informe de ganancias de la compañía incluye de igual modo los ingresos de la nube de documentos, los cuales aumentaron un 11%, los ingresos referidos a los medios creativos un 9% y los medios digitales un 10%.

Dan Durn, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, declaró que “Adobe entregó una ARR neta nueva y una rentabilidad sobresalientes en el segundo trimestre, lo que nos posicionó para elevar nuestros objetivos anuales”. Del mismo modo Durn añadió que “nuestra capacidad única para generar un crecimiento de ingresos y utilidades mientras invertimos en innovación revolucionaria nos prepara para capitalizar nuestra enorme oportunidad de mercado de más de 200.000 millones de dólares”.

La incorporación de Figma a Adobe

Además del impacto provocado por la IA generativa, todo parece girar también en torno a la compra de Figma, de la cual la compañía ya ha aclarado que deberá hacerse efectiva antes de que finalice 2023. Dicha adquisición parece que se situará en los 20.000 millones de dólares, la cual daría a Adobe la propiedad de una empresa muy popular entre las compañías tecnológicas, tales como Zoom Video Communications, Airbnb o Coinbase.

Lo más leído