Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia nuevos servidores para el edge como parte de su inversión en IA

Publicado el

Lenovo

Hace solo unos días que Lenovo anunció que iba a invertir nada menos que 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial. Tanto en hardware como en software. Por lo tanto, su actividad en relación con la IA no solo estarán centrada en los centros de datos, sino que también se ocuparán del edge. Y es precisamente por ahí por donde han empezado con su inversión, ya que han anunciado dos servidores para el edge y diseñados específicamente para el proceso de cargas de trabajo de Inteligencia Artificial.

El primero es el Lenovo ThinkEdge SE360 V2. Está diseñado para ofrecer un rendimiento de computación avanzado para aplicaciones de Inteligencia Artificial. Entre ellas visión por computador, Inteligencia Artificial por voz e IA generativa. Cuenta con procesadores de Intel y Nvidia y es compatible con la plataforma de software AI Enterprise de Nvidia. También con la Cloud AI 100 de Qualcomm, lo que hace que pueda procesar cargas de trabajo exigentes en la misma fuente de los datos.

Su tamaño es compacto, y su factor de forma incorpora refuerzo, lo que hace que esté preparado para trabajar y funcionar en entornos, tanto locales como remotos, que necesiten que los equipos cuenten con cierto nivel de protección y resistencia.

El segundo nuevo servidor de Lenovo para el edge es el ThinkEdge SE350 V2. Preparado para despliegues de nube híbrida, y para despliegues modernos de infraestructura hiperconvergente (HCI). Además, está más centrado en el almacenamiento que el anterior modelo, y lleva integrado el procesador Intel Xeon d. Por lo tanto, su foco es la consolidación de cargas de trabajo, la copia de seguridad de datos, la colaboración y la oferta de contenidos.

Además de estos dos servidores, Lenovo ha presentado otro modelo más pensado para centros de datos, y en concreto para proceso de tareas de Inteligencia Artificial que necesitan sistemas de alto rendimiento. Este nuevo modelo, el ThinkSystem SR675 V3, tiene una carcasa con factor de forma 3U y es el primero de una serie que ofrecerá una plataforma de computación acelerada preparada para la Inteligencia Artificial y con diversas configuraciones de GPU. Entre ellas, procesadores de GPU de Nvidia de cuatro y ocho vías. Está optimizado para gemelos digitales, combinados con IA, que tienen como fin la mejora de los procesos de negocio y diseño.

Por otra parte, Lenovo está trabajando en la certificación de una buena parte de su hardware para el trabajo con IA. Hasta ahora ha trabajado con 45 partners para desarrollar 150 sistemas y soluciones preconfigurados para IA, según ha señalado Robert Daigle, Responsable de la división ISV Global AI de Lenovo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído