Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trae su programa de autorreparación de dispositivos Galaxy a España

Publicado el

Samsung trae su programa de autorreparación de dispositivos Galaxy a España

Samsung ha decidido extender su programa de autorreparación de dispositivos portátiles de la serie Galaxy a España y a otros ocho países europeos. En concreto, a Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia. Con esta expansión, el programa suma nueve países a aquellos en los que estaba disponible, como Corea del Sur y Estados Unidos, en esta última gracias a un acuerdo con iFixit desde 2022.

Con este programa, los usuarios de varios modelos de dispositivos Galaxy que lo deseen podrán acceder a las herramientas que necesiten para reparar sus equipos. Incluidos kits de reparación y piezas originales de Samsung, lo que hace que consigan aumentar el tiempo de vida útil de sus equipos. Por ahora, el programa admite reparaciones de las series de productos Galaxy S20, S21 y S22, así como de los ordenadores portátiles Galaxy Book Pro y del Galaxy Book Pro 360.

Para ampliar su programa de autorreparación a Europa, Samsung ha llegado a un acuerdo de colaboración con los principales distribuidores de piezas en la región. Entre ellos están ASWO y 2Service. El primero es el especialista en electrónica y servicio posventa para Europa, con sede en Alemania. El segundo es un proveedor de piezas electrónicas con sede en Países bajos.

Gracias al programa, los usuarios de los países europeos a los que llega el servicio de Autorreparación de dispositivos Galaxy de Samsung podrán cambiar ellos mismos distintas piezas de los equipos. En el caso de los smartphones Galaxy S20, S21 y S22, podrán cambiar su pantalla, su cristal trasero y sus puertos de carga.

Por su parte, los usuarios de equipos de la gama Galaxy Book Pro podrán cambiar siete piezas originales. Son la parte delantera y trasera de la carcasa, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huella dactilar y las patas de goma del equipo. en todos los casos, los usuarios de equipos Galaxy podrán quedarse con las herramientas de reparación y utilizarlas de nuevo en el momento que las necesiten.

Samsung se ha comprometido a ampliar su programa de autorreparación en un futuro próximo para incluir en él no solo más dispositivos, sino también más herramientas de reparación y manuales. También busca expandirlo a otros mercados.

TM Roh, Presidente y Director dela división Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, ha confirmado al respecto que «Samsung está trabajando para ampliar el ciclo de vida de nuestros dispositivos con el fin de animar a los usuarios a experimentar el rendimiento optimizado de su dispositivo Galaxy durante el mayor tiempo posible. Nos comprometemos a ampliar el acceso a nuestro programa de autorreparación en todo el mundo, al tiempo que mejoramos la reparabilidad de nuestros productos”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído