Conecta con nosotros

Eventos

Grupo Álava muestra en Overfly Forum el presente y el futuro de la tecnología para la industria

Publicado el

Grupo Álava muestra en Overfly Forum el presente y el futuro de la tecnología para la industria

La compañía especializada en tecnología para distintos verticales de la industria Grupo Álava ha celebrado su 50ª aniversario organizando el evento Overfly Forum, que acaba de cerrar sus puertas tras reunir a cerca de un millar de visitantes. Centrado en la transformación digital y tecnológica, ha servido también como marco para que clientes y partners del grupo hayan expuesto y presentado sus productos e innovaciones, y exponer los proyectos en los que están participando.

Overfly Forum ha contado con la presencia de corporaciones de relevancia en distintos sectores industriales, que han expuesto sus novedades y tecnologías en una zona con cuatro Tech Corners: Smart Industry, Smart Energy, Smart Cities e Innovation Corner.

En el primero estaban los expositores con tecnología relacionada con la digitalización de la industria, sobre todo de automatización, mejora de calidad y eficiencia empresarial o trazabilidad de productos. En la segunda se han concentrado las empresas dedicadas a las energías renovables y la electromovilidad, para mostrar todo lo relacionado con su digitalización. Una de las áreas con más relevancia de este corner ha sido la dedicada a la predicción.

En cuando a la zona de exposición de tecnología para ciudades inteligentes, ha servido como punto de encuentro para empresas y partners que se ocupan de digitalizar la infraestructura de las ciudades, aunque también de la gestión inteligente de utilities, seguridad y comunicaciones. Por último, la zona de innovación se ha dedicado a mostrar nuevas herramientas y tecnologías que harán avanzar la ciencia, la innovación y los materiales. Entre ellas, la Inteligencia Artificial o la nanotecnología.

De forma paralela, en Overfly Forum se ha celebrado un ciclo de conferencias centrado en la innovación en sectores clave de la industria. Los asistentes a las mismas han podido a escuchar a expertos como Enric Asunción, CEO de Wallbox, Katia Paredes, Global Product Manager Industry 4.0 de Telefónica Tech, o Raúl Galán, CTO de MonoM.

En el evento también se ha celebrado un acto de encuentro entre los asistentes a Overfly Forum, los directivos del Grupo Álava, sus partners y sus clientes. Con Jorge Blas como maestro de ceremonias, el Vicepresidente de Grupo Álava, José Fernández-Díez, ha hecho un repaso por la historia del grupo, además de dar las claves para el futuro de la empresa, que pasan por seguir facilitando la trasnformación y los avances en tecnología de sus clientes y partners.

Lo más leído