Conecta con nosotros

Noticias

Oracle incorpora la IA generativa para mejorar la eficiencia en los procesos de RRHH

Publicado el

Oracle ha confirmado la presencia de nuevas capacidades impulsadas por IA generativa dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). De este modo, se consiguen agilizar todas las gestiones relativas a los departamentos de RRHH, aumentándose la productividad y mejorando la experiencia de gerentes, empleados, reclutadores y candidatos.

Las nuevas capacidades de IA generativa presentes en Oracle Cloud HCM refuerzan las habilidades de IA integradas que ya existían y que son empleadas por miles de usuarios. Ahora se consigue una única solución integrada que además cuenta con el respaldo del servicio de IA generativa de Oracle Cloud Infraestructure (OCI).

La IA generativa de Oracle Cloud HCM se impulsa por OCI Supercluster, que incluye computación bare metal con GPUs NVIDIA y la red RDMA de mayor ancho de banda en la nube. De este modo, OCI garantiza mayor eficiencia en el entrenamiento LLM y un mayor rendimiento con menor coste. Así se consigue atraer a innovadores como Cohere para que utilicen OCI y se fomente la retroalimentación de la innovación. Además, se garantiza plena seguridad en todo momento y pleno control de los datos por parte de los clientes.

Las capacidades de de IA generativa presentes en Oracle Cloud HCM se diseñan para aportar un elevado rendimiento, valor empresarial y de negocio y una seguridad altamente eficiente. De este modo, además de obtener mejores resultados en tiempo real, se garantiza que se reduzca la tasa de efectos secundarios no deseados como errores de hecho y otros sesgos. Así pues, los datos son empleados en base a las necesidades empresariales específicas, controlándolos directamente los propios clientes para salvaguardar la información privada y confidencial.

Las nuevas capacidades incorporadas

Para ser más específico, las nuevas capacidades de IA generativa presentes en Oracle Cloud HCM implican:

  • Creación asistida: Directivos, empleados y responsables de RRHH pueden crear contenidos de forma ágil y sencilla para mejorar la productividad y la eficiencia en tiempos.

De este modo, bastará una breve indicación como una solicitud d empleo o un objetivo de rendimiento para que las nuevas funciones de IA generativa produzcan contenido que posteriormente será revisado por los usuarios. Como ejemplos podrían destacarse la redacción de descripciones de puestos y solicitudes o la creación de artículos para la base de conocimiento d HR Helpdesk.

  • Resúmenes: Se contribuye a un aumento de la eficiencia exponiendo las ideas clave de una o varias fuentes de datos. La IA generativa está preparada para resumir las partes clave de un documento, por ejemplo, ofreciendo un resumen del rendimiento del empleado para su presentación en el ciclo de revisión periódica basándose en el feedback de sus compañeros o superiores.
  • Sugerencias: Se trata de una guía a los usuarios para alcanzar mejores resultados mediante el procesamiento del lenguaje natural y mejores prácticas. Así las personas podrán conseguir completar sus tareas con mayor velocidad y precisión, aumentando su productividad y rentabilidad. Todo el contenido sugerido se entrena mediante LLMs controlado por el cliente, por lo que servirá para reflejar el ADN cultural de la entidad.

Ejemplos de este tipo serían las recomendaciones automatizadas de preguntas para encuestas o consejos de desarrollo que los gerentes brindan a sus empleados.

Una valoración positiva

Gracias a la IA generativa integrada en Oracle Cloud HCM se puede resumir, crear y recomendar contenido, así como desarrollar funciones de RRHH más específicas. Los clientes de Oracle ahora pueden aprovechar los grandes modelos de lenguaje para reducir el tiempo invertido en las tareas, mejorar sus experiencias y aumentar la precisión de los insights sobre la fuerza de trabajo. Sin duda, un aporte muy positivo calificado como óptimo por Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle Cloud HCM.

Aunque hasta la fecha han identificado más de un centenar de escenarios de alto valor donde la IA generativa en RRHH tendría su importancia, se espera que los clientes ayuden a impulsar el 80% de las actualizaciones de sus productos y la mejora de los procesos de RRHH.

Oracle Cloud HCM es una solución eficaz y completa capaz de conectar todos los procesos de RRHH, desde la contratación hasta la jubilación en una única plataforma y conseguir una estrategia de personal mejor informada. La IA integrada es el asesor perfecto y mejora las operaciones empresariales en todo momento.

Lo más leído