Conecta con nosotros

Recursos

Cómo Brother mejora la sostenibilidad de tu espacio de trabajo

Publicado el

La preocupación global por el cambio climático, el incremento en el precio de la energía y la creciente escasez de recursos naturales, han puesto la sostenibilidad en el centro del discurso político y por extensión, en el de las empresas. Tanto para adaptarse a las nuevas regulaciones medioambientales que llegan desde las distintas instituciones, como para mejorar su eficiencia energética o como parte integral de sus políticas ESG (prácticas ambientales, sociales y de gobernanza), las empresas reconocen hoy más que nunca la necesidad de adoptar enfoques sostenibles en sus operaciones y estrategias de negocio.

En este sentido, la tecnología se convertido en una aliada imprescindible para las compañías que quieren avanzar en sus políticas de sostenibilidad. Por ejemplo, mediante el uso de sensores inteligentes, algunas empresas han comenzado a monitorizar y optimizar el consumo de energía, agua y otros recursos, lo que les permite reducir su huella ambiental y mejorar la eficiencia operativa. El desarrollo de soluciones de energías renovables ha permitido que las empresas reduzcan su dependencia de los combustibles fósiles y disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y cada vez son más las soluciones que permiten mejorar la transparencia y la trazabilidad en las cadenas de suministro.

Pero a la vez, también son cada vez más las organizaciones que valoran criterios de sostenibilidad a la hora de adquirir equipos TI, como pueden ser ordenadores portátiles o impresoras. Así, muchos responsables valoran que dichos equipos cumplan con criterios de eficiencia, que hayan sido construidos con materiales y componentes reutilizables o que cuenten con programas específicos de reciclaje y disposición de equipos electrónicos obsoletos.

Impresión de bajo impacto ambiental

Una de las compañías que hace gala de ese compromiso por la sostenibilidad es Brother.En este sentido, desde la compañía destacan que la sostenibilidad no es una meta que deba ser alcanzada, sino un proceso de mejora continua en el que fabricantes y empresas se comprometen a reducir su impacto medioambiental.

En este terreno, desde la multinacional japonesa se destaca que todos sus productos y soluciones están diseñados pensando en la sostenibilidad desde el principio y en cada etapa de la cadena de valor. Así en Brother manifiestan que sus productos son “duraderos, eficientes y resistentes, incorporando un diseño sostenible en todas las fases del proceso de fabricación. Además, nuestro proceso de recuperación, reciclaje y remanufactura de cartuchos, líder en el sector, garantiza que ningún residuo vaya a parar al vertedero”.

Además de en el diseño del producto y su posterior reciclado, la compañía destaca cómo en el día a día, en el uso de sus impresoras y equipos multifuncionales, la preocupación por la sostenibilidad es un “must”, incluyendo para ello características como impresión automática a doble cara o un modo de ahorro de tóner para a evitar gastos innecesarios. Además, ofrecen:

  • Modo ecológico: las impresoras pueden bajar su velocidad de impresión para reducir el consumo energético y pasan automaticamente a modo espera o hibernación para ahorrar energía.
  • Soluciones de impresión gestionada: identifica y corrige los comportamientos de impresión menos sostenibles.  Por ejemplo, implantando equipos con menor consumo energético, eligiendo consumibles de larga duración o comprando consumibles originales que incluyan un programa de reciclaje o remanufactura, etc.
  • Reparaciones modulares: evita sustituir por completo los equipos de impresión cuando algunos componentes llegan al fin de su vida útil.

Por otro lado, la multinacional japonesa posiciona en las empresas sofisticadas soluciones de escaneado que ayudan a las organizaciones a mantener sus documentos en un formato digital, reduciendo la necesidad de guardar copias físicas en papel y que ofrecen a las compañías un servicio de evaluación, optimización e implementación para diseñar la solución que mejor se adapta a sus necesidades, incluyendo la sostenibilidad como criterio principal. ¿Quieres saber más? ¡Descubre aquí el compromiso de Brother con un planeta más sostenible!

Más información: brother.es 

Lo más leído