Conecta con nosotros

Recursos

Cómo mejorar la experiencia híbrida de tus empleados

Publicado el

En el entorno laboral actual, el concepto de puesto de trabajo híbrido ha ganado una gran relevancia. Adaptabilidad, versatilidad y seguridad son elementos clave que definen este nuevo enfoque. Los empleados y directivos buscan la flexibilidad necesaria para cambiar de ubicación y ajustar sus horarios de trabajo de manera que mejoren su productividad y la competitividad de su empresa sin renunciar a las ventajas que proporciona esta nueva forma de trabajar.

A medida que cada vez más empresas permiten a sus empleados trabajar desde cualquier lugar, están experimentando numerosos beneficios, como un aumento en la productividad, una mayor flexibilidad laboral y una reducción de los costes. Esta tendencia se ha traducido en muchos casos en la necesidad de contar con soluciones de infraestructura de escritorios virtuales (VDI) sólidas, seguras y fáciles de administrar.

La implementación de VDI aborda los desafíos más críticos del entorno de trabajo híbrido, como la seguridad, el rendimiento y la supervisión y gestión de la infraestructura y han demostrado su idoneidad a la hora proteger la propiedad intelectual corporativa, los datos de los clientes y la información personal contra cualquier acceso malintencionado. Asimismo, ofrece una experiencia de trabajo remoto ágil y de alta calidad, incluso para los usuarios que utilizan aplicaciones gráficas intensivas, como puede ser la edición multimedia.

Descubre la mejor plataforma para tus cargas de trabajo VDI

HPE ProLiant Gen 11 con procesadores AMD EPYC se ha diseñado para responder con una experiencia optimizada a las necesidades de una plantilla moderna y diversa en un mundo híbrido, al tiempo que protege el negocio con eficiencias ventajosas, que abarcan las economías operativas y del rendimiento. Para tus cargas de trabajo VDI ofrece:

  • Alto rendimiento: procesadores de última generación de AMD, que ofrecen un alto rendimiento y una gran capacidad de procesamiento.
  • Escalabilidad: los servidores HPE ProLiant Gen11 son altamente escalables y pueden adaptarse a las necesidades de una plantilla cambiante.
  • Seguridad: características de seguridad avanzadas, como la protección de firmware, la autenticación de arranque seguro y la protección de datos en reposo.
  • Administración simplificada: herramientas de gestión avanzadas, como HPE iLO6, que permiten a los administradores de TI gestionar los servidores de forma remota.

Todo esto y mucho más te lo contamos en nuestro documento técnico «Mejora la experiencia híbrida de tus empleados con HPE Proliant y AMD» un whitepaper en el que descubrirás qué necesitas para poner en marcha una infraestructura de trabajo híbrido con garantías de éxito y cómo los servidores HPE Proliant Gen 11 pueden ayudarte a hacerlo.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído