Conecta con nosotros

Noticias

Primeros detalles del AMD Ryzen Threadripper PRO 7985WX

Publicado el

AMD Ryzen Threadripper PRO 7985WX

Gracias a una filtración tenemos los primeros detalles del Ryzen Threadripper PRO 7985WX, un procesador de alto rendimiento de AMD que apunta al sector de las estaciones de trabajo de alto rendimiento, y que estará basado en la arquitectura Zen 4, lo que significa que ofrecerá un excelente rendimiento monohilo.

Su potencial en multihilo tampoco se quedará atrás, ya que será un modelo que estará configurado con un total de 64 núcleos, y gracias a la tecnología SMT cada núcleo podrá trabajar de forma simultánea con un proceso y un subproceso, lo que nos deja un total de 128 hilos. Cada núcleo tendrá 1 MB de caché L2, lo que supone un total de 64 MB, y cada chiplet contará con 32 MB de caché L3, de manera que en total tendremos 256 MB. Si sumamos ambas cachés vemos que en total este procesador dispondrá de 320 MB de caché.

El TDP de este procesador estará situado en la franja de los 280 y 320 vatios, aunque todavía no tenemos un dato concreto. Utilizará la plataforma Storm Peak de AMD, y como se encuadra dentro de la serie PRO WX soportarán configuraciones de memoria DDR5 en ocho canales, ofrecerá 128 líneas PCIe Gen5 y permitirá hacer overclock.

Esta gama estará un escalón por encima de los Threadripper 7000X, que estarán orientados al mercado HEDT. Soportarán configuraciones de memoria DDR5 en cuádruple canal y ofrecerán hasta 64 líneas PCIe Gen5. Obviamente también serán más económicos que los modelos Pro WX.

El AMD Ryzen Threadripper PRO 7985WX será un chip muy potente, pero no será el tope de gama de la nueva generación de la compañía de Sunnyvale. Ese honor quedará reservado al AMD Ryzen Threadripper PRO 7995WX, un procesador que podría venir configurado con 96 núcleos y que, gracias a la tecnología SMT, podría trabajar con 192 hilos.

Es importante tener en cuenta que esto último no está confirmado, y que cabe la posibilidad de que mantenga la configuración de 64 núcleos y 128 hilos. Si mantiene esa configuración, su única diferencia con el AMD Ryzen Threadripper PRO 7985WX estaría en las frecuencias de trabajo, que serían ligeramente mayores.

Se espera que el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000WX y AMD Ryzen Threadripper 7000X tenga lugar en el tercer trimestre de este año, es decir, antes de terminar el mes de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído