Conecta con nosotros

Noticias

Acer nombra Angelo D’Ambrosio director regional en cinco países de EMEA

Publicado el

Acer, uno de los principales fabricantes del mercado informático, nombra a Angelo D’Ambrosio como director de una región que abarca varios países de la zona EMEA. Además de su papel como director general de Acer Francia y con responsabilidad en países africanos francófonos, ahora es responsable de España, Portugal, Italia y Grecia.

Reportando a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, la principal misión de Angelo D’Ambrosio será impulsar las ventas en su territorio, potenciando el enfoque estratégico del Grupo en el negocio principal de PCs, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero, y desarrollando nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad. Angelo D’Ambrosio tiene también como objetivo expandir la presencia de Acer en el mercado profesional a través de la división dedicada Acer For Business.

«Angelo D’Ambrosio es un ejecutivo consolidado que ha logrado resultados extraordinarios a lo largo de su carrera. Posee un profundo conocimiento de nuestra industria y de las expectativas del mercado», declara Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA.  «Seguimos transformando nuestra forma de operar y creando nuevos negocios de crecimiento. Este nombramiento acelerará y contribuirá al crecimiento sostenible a largo plazo y a la creación de valor».

«Me gustaría agradecer a Acer su confianza y estoy muy ilusionado con las nuevas responsabilidades que se me han asignado. Trabajaré duro para desplegar los segmentos de mercado estratégicos del Grupo, reforzando los puntos fuertes de la empresa en las regiones de este nuevo ámbito, promoviendo los intercambios entre ellas para optimizar su rendimiento», explica Angelo D’Ambrosio, director Regional para Europa del Sur y presidente de Acer Francia.

Angelo D’Ambrosio es director General de Acer Francia desde el 1 de enero de 2015 y presidente desde marzo de 2023. También es responsable de ventas en los países africanos francófonos.

Angelo D’Ambrosio, licenciado en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), siempre ha sentido pasión por la informática y las nuevas tecnologías. Se incorporó a Acer Francia en 2006, donde ocupó los cargos de Key Account Manager para cadenas de retail, director de ventas y director de la división de productos de consumo, supervisando los equipos de ventas y marketing.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, adquirida gracias a su anterior experiencia profesional en el grupo KERING (anteriormente PPR), dentro de la Central de Compras Multimarca del grupo de Compras PPR (Fnac, Conforama, Surcouf, etc.).

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído