Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara una Radeon Pro W7600

Publicado el

Radeon Pro W7600

Un listado aparecido en la prueba de rendimiento OpenCL de Geekbench nos ha permitido identificar a la Radeon Pro W7600, una nueva tarjeta gráfica de AMD con la que el gigante de Sunnyvale apunta a la gama media, y que contará con una configuración de 16 WGPs (Workgroup Processsors) y 8 GB de memoria gráfica.

Esos datos pueden parecer poca cosa, pero como conocemos claramente la distribución de la arquitectura RDNA3 en función del número de unidades de computación podemos establecer un desglose muy completo y totalmente fiable de sus especificaciones. En total, la Radeon Pro W7600 tendrá 32 unidades de computación, ya que cada WGP tiene dos unidades de computación.

Las 32 unidades de computación equivalen a 2.048 shaders (64 shaders por cada unidad de computación), y tendrá 32 unidades de aceleración de trazado de rayos, 128 unidades de texturizado (cuatro por cada unidad de computación) y 64 unidades de rasterizado. Su subsistema de memoria estará formado por un bus de 128 bits y 8 GB de memoria GDDR6 a una velocidad no concretada, aunque lo más probable es que alcance los 18 GHz.

Radeon Pro W7600

Por lo demás contará con 32 MB de caché L3, también conocida como caché infinita, que a diferencia de lo que hemos visto en sus hermanas mayores no irá externalizada en chiplets, sino que se integrará en el mismo chip que la GPU. Su velocidad de trabajo máxima es de 1.940 MHz según esta prueba, un valor bastante bajo que sugiere que podríamos estar ante una muestra de ingeniería.

Esos 8 GB de memoria GDDR6 contarán con la tecnología ECC (corrección de errores), algo que no está presente en las tarjetas gráficas de consumo general, y que la convierte en una opción viable para sacar adelante proyectos e investigaciones que requieran trabajar con simulaciones avanzadas donde se requiera de una precisión total.

No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento y el precio tampoco ha trascendido, pero se rumorea que podría ser presentada en algún momento del mes que viene, aprovechando la celebración del SIGGRAPH. Su precio debería ser similar el que tuvo la Radeon Pro W6600 en su lanzamiento, lo que nos llevaría a situarnos en la franja de los 500-600 euros aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído