Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de los Apple M3, M3 Pro y M3 Max

Publicado el

Apple M3

Una filtración nos ha dejado bastante información sobre los Apple M3, M3 Pro y M3 Max, tres nuevos SoCs que la compañía de la manzana lanzará entre finales de este año y mediados de 2024, aunque todavía no tenemos confirmada una fecha definitiva, así que esta información podría cambiar en mayor o menor medida.

El SoC Apple M3 será el modelo base dentro de esta nueva generación, y como ya sucedió con los Apple M2 estará dirigido a dispositivos ultra ligeros donde lo más importante sea la movilidad y la autonomía, lo que incluye tanto a los MacBook Air como a los iPad Pro. Este tendrá una configuración más modesta para mantener un consumo y unas temperaturas más contenidas, y se comenta que en líneas generales mantendrá la misma configuración base que el chip M2.

Si lo anterior se cumple, el SoC Apple M3 tendrá una configuración de 8 núcleos a nivel de CPU, divididos en cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, y contaría con una GPU de hasta 10 núcleos gráficos. La máxima cantidad de memoria unificada que tendría este chip sería de 24 GB, una cifra que será más que suficiente para los equipos a los que se dirige.

No habrá, por tanto, un aumento de la cantidad de núcleos, así que todas las mejoras de rendimiento que ofrezca el SoC Apple M3 vendrán dadas por un incremento del IPC y por cambios a nivel de arquitectura, así como por posibles subidas de las frecuencias de trabajo.

En cuanto al M3 Pro, se comenta que tendrá una CPU de doce núcleos dividida en 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, así como una GPU de hasta 18 núcleos. Algunas fuentes dicen que el M3 Pro podría ser utilizado en un nuevo iPad Pro de mayor tamaño, pero es un rumor así que debemos tomarlo con cautela.

Por último tenemos el M3 Max, que será el más potente de esta familia y vendrá con una CPU de 14 núcleos divididos en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. No sabemos cómo podría repartir Apple esa configuración, pero lo más probable es que se divida en 10 núcleos de alta potencia y 4 núcleos de bajo consumo. Su GPU tendrá hasta 40 núcleos gráficos.

Este chip será utilizado en diversos equipos, como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, por ejemplo, y podrían servir de base para la creación de un SoC Apple M3 Ultra, que combinaría dos chips M3 Max para dar forma a un diseño MCM con una CPU de 28 núcleos y una GPU de hasta 80 núcleos. Este se utilizaría en los Mac Pro. Todos estos SoCs utilizarán el nodo de 3 nm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído