Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España FNT Software, proveedor de soluciones para gestión de infraestructura de TI

Publicado el

Schneider Electric amplía su gama de soluciones de enfriado para centros de datos

El proveedor de soluciones de software para la gestión integrada de infraestructuras de TI FNT Software ha comenzado su actividad en España. La compañía llega con una propuesta que se centra en ayudar a las organizaciones en su transformación digital mediante la optimización de sus infraestructuras, tanto físicas como virtuales. También a facilitar que mejoren su eficiencia, fiabilidad y seguridad.

Su cartera de servicios y productos va desde el diseño y planificación de infraestructuras de telecomunicaciones hasta la gestión de servicios de TI y automatización de procesos. La sede de la empresa está en Alemania, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Singapur y Reino Unido. Ofrece su software en diversos países mediante colaboradores de servicios de TI e integradores de sistemas.

Una de las actividades de la compañía en España será ayudar a corregir potenciales errores y situaciones peligrosas en instalaciones de tecnología y centros de datos. Estos fallos son bastante comunes en estas infraestructuras, así como en los sistemas de comunicaciones. Con su actividad para solventarlos, FNT Software permite que las empresas puedan aumentar su eficiencia y reducir la posibilidad de accidentes y colapsos en los equipos físicos.

FNT Software cuenta con más de 500 clientes de diversos sectores. Entre ellos, de los de telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno, energía, transporte, manufactura y educación. En la actualidad, tiene 2.000 proyectos en activo en 20 países. En España ofrecerá un servicio personalizado y adaptado a las necesidades concretas del mercado.

Además, FNT Software procurará crear alianzas estratégicas con diversos actores del ecosistema tecnológico en España, con la finalidad de fomentar la innovación, compartir conocimientos y facilitar el desarrollo sostenible de la industria. Empresas como Satec, ABB y CommScope ya se han unido a FNT Software.

La entrada de esta compañía en España se enmarca dentro de los planes de expansión que tiene FNT Software a nivel mundial. También es uno de los puntos necesarios para conseguir uno de sus objetivos; llegar a ser uno de los líderes del sector en el territorio de la Unión Europea.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído