Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI lanza ChatGPT para empresas

Publicado el

OpenAI lanza ChatGPT para empresas

OpenAI ha anunciado la apertura de un plan para empresas de ChatGPT. Se trata de ChatGPT Enterprise, un servicio con el que las compañías que lo contraten podrán decidir cómo se entrena para ellas, y cómo puede almacenar los datos corporativos que se usen para dicho fin.

Para OpenAI, este lanzamiento supone «otro paso hacia un asistente con IA para el trabajo que ayude con cualquier tarea, proteja los datos de empresa y esté personalizado para cada organización. La compañía asegura que los clientes del plan son los propietarios, y controlan, los datos utilizados con el plan.

Aparte de esto, destacan que no entrenan con los datos de empresa o las conversaciones producidas en las cuentas del plan, y que sus modelos no aprenden del uso que se haga a través de una cuenta Enterprise de ChatGPT. Eso sí, recuerdan que este plan elimina todas las limitaciones de uso, y que tiene un rendimiento que puede llegar a ser el doble de rápido.

Este nuevo plan, además, ofrece un mayor nivel de seguridad y privacidad, para lo que utiliza cifrado de datos tanto cuando están en fase de almacenamiento como en tránsito. En el primero de los casos utiliza AES-256, y en el segundo, el sistema de encriptado TLS 1.2+ y el servicio de autenticación para empresa de SAML.

También cuenta con una consola de administración nueva, con gestión de miembros en bloque, verificación de dominios y un plugin de analíticas en el panel para conocer estadísticas de uso. Con esta última función, los equipos de trabajo, tanto si son técnicos como si no lo son, pueden analizar la información en segundos.

Además de esto, OpenAI ha ampliado el ancho de banca disponible para que las empresas puedan conectarse a GPT-4. De hecho, sus responsables tienen planes de ofrecer acceso ilimitado a alta velocidad a este modelo grande de lenguaje. Asimismo, las entradas y seguimientos de ventana de contexto de token de 32k para el modelo son ahora cuatro veces mayores que las disponibles hasta ahora. Un token tiene aproximadamente 4 caracteres.

Por otro lado, OpenAI ofrece también lo que han denominado «herramienta de tokenización«, con la que los usuarios pueden comprobar cuántos tokens produce el texto. Los clientes de la compañía podrán extender el conocimiento de ChatGPT de manera segura, a través de los datos de una empresa. Para ello podrán conectarlo a las aplicaciones que utilicen, aunque por el momento esta función está todavía en fase de desarrollo.

Por ello, OpenAI está ofreciendo a sus clientes de pago créditos gratis para utilizar sus APIs incluidos en sus planes en caso de que necesiten ampliar OpenAI para convertirla en una solución personalizada para una empresa. ChatGPT Enterprise ya está disponible, pero OpenAI no ha ofrecido detalles sobre su precio, ya que será variable, y dependerá de las necesidades de cada empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído