Conecta con nosotros

Noticias

Synology DiskStation DS224+ y DS124, administración de archivos en unidades de formato compacto

Publicado el

Synology DiskStation DS224+ y DS124, administración de archivos en unidades de formato compacto

Synology ha ampliado su gama de unidades de administración y gestión de archivos DiskStation con dos nuevos modelos: DS224+ y DS124. Pensadas para profesionales e implementaciones perimetrales, así como para quienes necesiten almacenamiento y compartición de archivos en un sistema de disco de formato reducido, cuentan con el sistema operativo Synology DiskStation Manager.

Ambas unidades ofrecen herramientas para la protección y administración de datos sensibles, así como para acceder y gestionar archivos en remoto. También permiten monitorizar sus propiedades físicas, con un formato de escritorio compacto. Esto lo consiguen gracias a la solución de nube privada Synology Drive, que auna acceso multiplataforma y controles de privacidad avanzados.

En ambas es posible también hacer copias de seguridad de todo tipo de equipos, desde estaciones de trabajo a portátiles y dispositivos móviles. Además, podrán configurarlas para que, además de la realización de copias manuales, se puedan realizar de manera continua. O, si sus usuarios lo prefieren, poner en marcha un programa de backup personalizado, tanto en sistemas Windows como macOS, para hacer copias de seguridad de la información necesaria cuando más les convenga.

Además de copiar datos, también se pueden generar copias de seguridad de estaciones de carpetas determinadas, configuraciones del sistema y paquetes de software almacenados en un dispositivo de Synology, y subirlas a la nube, así como a sistemas secundarios de Synology o a dispositivos externos.

La unidad Synology DiskStation DS224+ ofrece una implementación perimetral para equipos pequeños o de envergadura moderada. Con ella se cuenta con una unidad de redundancia de datos en configuración RAID, o dos bahías de unidades para almacenamiento.

Dispone de funciones de sincronización avanzadas, lo que habilita la sincronización de datos en varios puntos. Además, admite varias implementaciones globales, lo que da la oportunidad de mantener sincronizados tanto equipos como sucursales con una oficina o sede central. Lleva una  CPU Intel x64 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria, que se pueden ampliar a un máximo de 6 GB.

En cuanto al Synology DiskStation DS124, con una única bahía, está destinada a pymes y profesionales que quieran proteger y almacenar sus datos. Su gestión se facilita gracias a aplicaciones móviles, como Synology Photos y Synology Drive, con las que se pueden hacer copias de seguridad y sincronizar archivos con facilidad. Su procesador es ARM, e incorpora 1 GB de memoria.

Por otro lado, está dotado de un sistema de sincronización bajo demanda, que hace que los usuarios de la unidad puedan descargar parte de sus datos almacenados en local en la DS124. De esta forma se reduce al mínimo la necesidad de guardarlos en portátiles o estaciones de trabajo. Destaca por su formato de escritorio y su bajo consumo de energía, que ayuda a la contención de gastos en una empresa.

Ivan Gento, Marketing Executive de Synology para Iberia y África, ha subrayado en el caso de estas dos unidades de la gama DiskStation que «la gama de funciones de sincronización que admiten directamente desde el primer momento hace que estén preparados para encajar en casi cualquier implementación existente«. Tanto el Synology DiskStation DS224+ como el DiskStation DS124 están ya disponibles a través de partners y distribuidores de Synology.

Click para comentar

Lo más leído