Conecta con nosotros

Recursos

Como saber si tu empresa necesita un servidor

Publicado el

Como saber si tu empresa necesita un servidor

Hay diversas razones por las que una empresa puede tener necesidad de instalar uno o varios servidores. Por ejemplo, para salvaguardar sus datos críticos, o para poner en marcha una infraestructura similar a las que se pueden encontrar en la nube, pero en local. También la necesidad de contar con un control total de la infraestructura con la que trabaja. Pero hay mucho más motivos que pueden llevar a las empresas a instalar su propio servidor. Y a veces, es una necesidad que no está tan clara.

Además, si ya está decidido instalar un servidor, llega el momento de elegir cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de la empresa. Por eso hay que valorar qué necesidades tiene, y lo que puede ofrecerte. Es probable que en ese momento aparezcan conceptos extraños, como la densidad de computación, o que tengas que comparar otros aspectos ajenos al hardware. Uno de los más importantes será el servicio técnico.

También es necesario considerar la cantidad de carga de trabajo que tendrá que soportar, y las tareas para las que se utilizará. Aparte de eso, es necesario tener previsto qué sucederá si se necesita ampliar la infraestructura en el futuro. Es decir, si será necesario escalarla o bastará con un solo servidor.

Obviamente, en caso de necesitar una ampliación en el futuro hay que tener en cuenta las opciones del servidor para poder hacerlo en el propio servidor. También para integrarlo en una red con otros servidores y hacer que la infraestructura crezca. Entre los servidores que más pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa está el HPE ProLiant 11, como refleja este documento técnico con datos sobre todo lo que ofrece a las empresas.

Pero antes de elegir un servidor, es necesario cerciorarse de que es la solución más adecuada. Para ello es necesario hacerse algunas preguntas. Entre ellas, el número de usuarios que están conectadas a la infraestructura de la compañía a diario para poder trabajar. A medida que vayan aumentando, instalar un servidor puede marcar la diferencia en cuanto a rendimiento y acceso a recursos. HPE ProLiant ofrece servidores pensados específicamente para organizaciones que parten de los cinco usuarios.

Otro de los puntos a valorar para decidir si se necesita instalar un servidor en local o no es la necesidad de trabajar en equipo. Si es necesario hacerlo, tanto de manera presencial como en remoto, los empleados de una empresa comparten archivos y documentos entre equipos. Con un servidor se puede centralizar todo lo que tengan que compartir, así como su creación y actualización.

Los empleados que colaboran pueden acceder a ellos desde sus equipos para trabajar, de manera que todos tengan siempre acceso a sus versiones más recientes, sin tener que andar pasando archivos de un equipo a otro. Además, un servidor evita que haya varias versiones de un mismo documento en circulación, y garantiza una gobernanza y control total sobre toda la información, algo imprescindible para el cumplimiento de normativas como la RGPD.

Con un servidor, además, se facilita el uso de programas en red, prácticamente imprescindibles si la empresa está ya en plena transformación digital. Con un servidor se centraliza este tipo de software. También resultan muy útiles en caso de tener que crear diversos perfiles para los usuarios de la red, solo con acceso a los recursos que necesita o tiene que tener a su disposición. Por lo tanto, dado que un servidor permite crear perfiles y establecer políticas de uso para la información, y para los equipos conectados a ella.

Estos son algunos de los indicadores de mayor relevancia de que la empresa necesita un servidor, como los que tienen las características que ofrecen los HPE ProLiant Gen 11 con chip AMD EPYC. Pero no son los últimos. Para poder valorarlos todos, y comprobar las ventajas de contar en local con la infraestructura de servidor, completa el formulario y descarga nuestro documento técnico.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído