Conecta con nosotros

Noticias

Kingston amplía catálogo de pendrives grado militar serie IronKey

Publicado el

IronKey D500S

IronKey D500S es la nueva unidad de almacenamiento flash de Kingston Digital. Un dispositivo portable y compacto, que destaca por su seguridad grado militar y la versatilidad de uso de su conexión a un puerto tan extendido como USB.

Como sabes, las unidades de almacenamiento externas son una buena solución para aumentar las posibilidades de almacenamiento y gestión de datos, copias de seguridad personal o ejecución de aplicaciones desde la misma unidad. Y todo ello bajo el control físico del cliente. Las portables, la mayoría con interfaz USB, pueden llevarse a cualquier parte por su tamaño de bolsillo y conectarlas de manera sencilla casi en cualquier dispositivo.

Se usan tanto en el mercado de consumo como en el profesional, pero en este segmento necesitan un plus de seguridad importante ya que no es infrecuente la distribución de malware desde estos pequeños dispositivos, con el peligro de que lleguen a redes empresariales.

IronKey D500S, seguridad total

En línea con la reciente KeyPad 200C, Kingston pone la seguridad por encima de todo con cifrado por hardware de grado militar. Cuenta con cifrado XTS-AES de 256 bits con certificación FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente) con actualizaciones seguras de microprocesador para mayor seguridad. Incluye protecciones contra ataques BadUSB y Brute Force, y opciones de contraseña múltiple, incluyendo contraseñas de recuperación única para uso por administradores.

Dispone de varias opciones de creación de contraseñas (modo complejo o frase de contraseña) y opciones de creación de particiones ocultas para mantener los datos invisibles a terceros. También incluyen contraseñas de borrado criptográfico para situaciones comprometidas donde se elimina cualquier dato de la unidad y opciones de solo lectura.

IronKey D500S

La IronKey D500S cuenta con una carcasa construida en una aleación de zinc resistente al agua, al polvo, a los golpes y a radiaciones. Además, los circuitos de la unidad están protegidos por una capa de epoxi única, lo que hace que la manipulación sea prácticamente imposible al dañar los componentes al intentar retirarlos. Finalmente, dispone de una autoprueba de la unidad al arrancar, con protección térmica y de voltaje para apagar automáticamente la unidad cuando alcanza ciertos umbrales.

En cuanto a características técnicas, la unidad emplea una interfaz USB 3.2 Gen1 para entregar velocidades en transferencia de datos de hasta 310 / 250 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. En cuanto a sus dimensiones físicas, la unidad mide 77,9 mm x 21,9 mm x 12,0 mm, lo que permite llevarla a cualquier parte en un bolsillo.

Kingston venderá esta unidad con cinco años de garantía y en versiones con capacidades de almacenamiento desde 8 GB a 512 Gbytes. Funciona con todos los sistemas operativos principales, Windows, macOS, Linux o Android.

Lo más leído